LEYENDO LA PRENSA, PERO SIN GASTAR NI UN EURO

Lo refiero como anécodta, pero serviría como dato fehaciente y contrastado para aplicarlo a otros casos. Me explico.

Diariamente acostumbro a visitar decenas de páginas en las pocas lemguas que estudié y entiendo (menos el castellano de Internet), para tratar de enterarme de lo que acontece en el mundo y poder ofrecer en este salón las noticias que considero destacables o interesantes para nuestros amigos/as lectores (y para los enemigos, esperando que sufran un segundo, al menos),

Durante esas largas caminatas por el espacio virtual, entre fotografias videos, artículos en francés, inglés, italiano o catalán, accedí a un portal de esos que muestran cientos de noticias, señaladas además con la hora de su publicación.

La inmensa mayoría han sido recogidas de agencias habituales y diarios de información que jamás compraría. Me ahorro mensualmente 30 euros o más.

NOTICIAS CULTURALES, SEGÚN GOOGLE:: BRITNEY SPEARS TIENE NOVIO

Continuo con la anécdota. En esa web existe una posibilidad que me pareciò atractiva, cual era introducir mis criterios personales y poder entrar cada día a dar lectura de las malas o buenas nuevas con mis preferencias registradas. Una forma muy cómoda de limpiar de morralla mi diaria ración de información, que luego contrasto con webs menos sesgadas hacia la derecha.

Entre esas noticias que señalé como favoritas están las CULTURALES. Esta misma mañana, al abrir tal apartado de información me topo con una noticia que los encargados de la web eligieron como perteneciente al ámbito aludido. Leo el titular y sufrí de inmediato un ataque de caspa: “BRITNEY SPEARS YA TIENE NOVIO”.

Ni que decir tiene que no volveré a entrar en esa web. ¿Qué cual es? Pues toma nota: Google Actualidad, donde los responsables del departamento consagran a esa señora como representante de una cultura que descnozco. Cosas del capitalismo.

