LAS DIFERENCIAS ENTRE AMBOS SON LAS MISMAS QUE MEDIAN ENTRE RAJOY Y RUBALCABA: O SEA, UN MILÍMETRO

Los medios franceses anunciaron la victoria del socialdemócrata Hollande (28’40%) sobre el segundo candidato, Sarkozy (25’50%), mientras que la verdadera sorpresa es la del 19% que obtiene Marine Le Pen, que deja al candidato del Frente de Izquierda, Melenchon, como el gran perdedor tras el repunte que pareció disfrutar hace un par de días. La desolación en las filas del Frente de Izquierda era patente hace unos minutos.

Con el 95% del escrutinio, puede darse como vencedor al candidato del PSF.

En Francia se habla de la victoria del Frente Nacional, un auténtico revés a quienes creían que nuestros vecinos se escoraban hacia la izquierda. El mensaje chauvinista de la candidata Le Pen ha calado hondo entre la sociedad gala, removiendo las peores esencias del racismo y la intolerancia.

La segunda vuelta será una reñida competencia entre una Francia belicosa  y antisilámica y otra socialdemócrata, europeísta pero desengañada.

Los analistas y expertos destacan el hecho de que se haya alcanzado una gran participación, cercana al 79%  y un 21% de abstención.

El Frente de Izquierda francés ya se ha posicionado, en caso de que en la segunda vuelta electoral quedaran los candidatos que hasta ahora las encuestas de opinión colocan como preferidos: Hollande y Sarkozy, el Frente llamará a votar por Hollande ya que lo más importante es sacar de la presidencia a Nicolás Sarkozy, dijo la militante de izquierda Luisa Marine.

http://www.google.fr/elections/ed/fr/results

About these ads