Mursi ganó con el 51,7% de los votos, mientras que el ex primer ministro Ahmed Shafik obtuvo un 48,27%.

Ahora El Cairo está dividido en dos partes: la plaza Tahrir ha sido ocupada por miles de partidarios del candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohammed Mursi.

A su vez, miles de partidarios del ex primer ministro del Gobierno de Mubarak, Ahmed Shafik, se han concentrado en otro barrio capitalino, Nasr-city.

En El Cairo y las afueras han aparecido tanques. El Ejército y la Policía están alerta. En caso de que los manifestantes ataquen a la Policía tras conocerse los resultados de las elecciones, esta afirma que podría “disparar a matar”.

Previamente el anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales fue aplazado debido al dilatado proceso de investigación de las apelaciones que presentaron ambos candidatos: Mohammed Mursi y el ex primer ministro Ahmed Shafik. Cada uno se proclamó presidente ante sus electores.

Los adversarios de Shafik le calificaron de seguidor del derrocado Hosni Mubarak y temían el regreso al régimen antiguo. Los adversarios del representante de Hermanos Musulmanes se oponían a la introducción de la ley Sharia.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47784-El-islamista-Mohammed-Mursi%2C-nuevo-presidente-de-Egipto

About these ads