Existen los buenos amigos anónimos. Esos que te dan sorpresas y te animan enviando noticias que merecen la pena… y por si fuera poco contienen música de esa que yo llamo necesaria.

Ha sido toda una alegría ver y escuchar a Muerdo, nombre artístico de Pascual Cantero (Murcia, 1988) que en 2010 gañó el certamen municipal de canción de autor Creajoven, de Murcia.

Al poco tiempo lanzó su primer disco, Flores entre el acero en los estudios SurClub, de Madrid, contando con la producción de la también joven cantautora Rocío Ramos.

Pascual no ha parado y aquí está una de las joyas de su nuevo disco, en el que ha contado con la colaboración de Luis Eduardo Aute, que canta a dúo Prefiero amar, uno de los temas clásicos del inconfundible y enorme autor.

También han intervenido en el CD el productor y formidable guitarrista Javi Monforte, además del director de cine Ignacio Martín Lerma.

Capítulo aparte merece este joven cantautor, de quien mi querido colega Fernando G. Lucini escribió un hermoso escrito, contando la gira cubana que realizó Muerdo en abril de este año.

Solo por ese detalle, Muerdo merece más que una felicitación. Gracias por tu cariño hacia Cuba, amigo.

El propio Muerdo dejó en Youtube este testimonio pintado musicalmente con el tema “Bailando en la telaraña“, una hermosa canción del cantautor cubano Leonardo García, que según las palabras de Pascual fue parte de la banda sonora de su inolvidable gira cubana.

About these ads