RTVE Y SUS PRIMAS SON UN BUEN SOPORTE MEDIÁTICO PARA EL TERRORISMO

Una nueva investigación periodística (algo imposible de realizar desde la RTVE y en ninguna de sus primas mediáticas) ha dejado al descubierto, una vez más, la increíble capacidad para mentir y manipular la tragedia siria, por parte de los servicios desinformativos españoles.

La reciente masacre en Daraya, en las afueras de Damasco, donde murieron 245 personas, fue obra del Ejército Libre Sirio y no de las fuerzas regulares.

Así lo evidencian los testimonios recogidos por el periodista inglés y columnista de The Independent, Robert Fisk.

La muerte indiscriminada de mujeres, niños y hombres fue inmediatamente atribuida por varios medios de comunicación europeos y estadounidenses al ‘régimen’.

Y eso que en las primeras imágenes difundidas por una cadena de televisión local, los sobrevivientes apelaban a las Fuerzas Armadas fieles a Bashar al Assad y daban la bienvenida a su presencia.

Tanto los vecinos del distrito, como los militares que aparecían en el cuadro acusaban a los rebeldes armados de la violencia desencadenada. El periodista inglés verificó muchos de aquellos testimonios al ubicar a los que hablaron ante las cámaras.

No encontró ni un elemento de propaganda oficial en lo que exclamaba o decía entre sollozos la gente que había perdido a sus seres queridos o estaba aterrorizada por lo ocurrido. Y tampoco a una sola persona que inculpara al Ejército o al Gobierno de aquella masacre.

Fisk cita, entre otras, a una testigo presencial identificada como Leena, quien le dijo que había visto 10 cadáveres en el camino antes de que llegaran las tropas nacionales.

Otra mujer consultada dijo que los invasores estaban encapuchados y agregó que, atemorizada, había besado a varios cuando penetraron su vivienda en un intento de prevenir que dispararan contra su familia.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/53007-siria-investigacion-periodistica-atribuye-rebeldes-reciente-masacre-daraya

About these ads