EL PRIMER MINISTRO TURCO SE COLOCA AL FRENTE DE LA OPERACIÓN BÉLICA CONTRA SIRIA

Oficiales del Ejército turco han asumido el mando directo de varios grupos de terroristas que siguen masacrando a miles de civiles en Siria.

La información ha sido revelada por el medio digital israelí ‘Debka’, especializado en divulgar información confidencial.

Así, se informa de que una banda que se hace llamar los Libertadores del Norte, mercenarios que atentan en la región de Idlib, al norte del país, además de otro grupo que actúa en el noreste de Alepo, ya están recibiendo órdenes de oficiales turcos que de esa forma ejercen su autoridad militar desde fuera de Siria, en la ciudad suroriental turca de Gaziantep.

Como una intervención extranjera descaradamente abierta, el medio israelí destaca que el hecho indica que Turquía ha decidido, por órdenes de Obama y la Unión Europea, involucrarse en los criminales ataques contra la población civil de un país hermano.

Según se revela, la acción militar turca en Siria fue tomada con urgencia por el director de la CIA, David Petraeus a su llegada a Ankara el 3 de septiembre.

Petraeus, a su vez, discutió con militares turcos y con jefes de inteligencia sobre la posible reacción por parte de Siria, Irán y Hezbolá, tras lo cual voló a Israel para continuar la discusión allí.

Hace unos días, el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, afirmó: “El régimen en Siria se ha convertido en un estado terrorista”.

Esta declaración, afirma el medio, sirvió de base legal para la expansión de la intervención militar turca en Siria.

La web revela que los observadores de inteligencia de EE.UU., Turquía e Israel ya detectaron inusuales movimientos militares en Siria y también por parte de Hezbolá en el territorio del sur del Líbano, por lo que sospechan que se trata de los preparativos para una respuesta contra la intervención turca.

El Ejército israelí, informa la web, ya puso en estado de alerta a las unidades de vigilancia que colocó en las fronteras siria y libanesa.

Mientras tanto, en los círculos militares occidentales y árabes del Medio Oriente, según el medio israelí, se espera que Turquía extienda su mandato a más grupos terroristas.

About these ads