Legisladores rusos quieren darle asilo al espía norteamericano que reveló el espionaje global. La propuesta fue hecha por dos legisladores y no fue rechazada por el Kremlin. Aseguran que Edward Snowden es un defensor de los derechos civiles.

Edward Snowden se ha comprometido a luchar contra cualquier intento de extradición de Hong Kong. Snowden declaró al diario ‘South China Morning Post’ que él no era “ni traidor ni héroe”. “Soy un estadounidense”, agregó.

Es la primera entrevista que ha dado el ex agente desde que abandonó este lunes el hotel en Hong Kong donde se alojaba. “No estoy aquí para esconderse de la justicia sino que estoy aquí para revelar la criminalidad”, señaló Snowden. “Mi intención es pedir a los tribunales y al pueblo de Hong Kong que decidan mi destino”, anunció el filtrador.

EE.UU. está llevando a cabo una investigación de la filtración sobre el espionaje masivo llevado a cabo por la administración de este país, según el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, quien no precisó si se pedirá su extradición a EE.UU. o no.

Confirmó también la existencia de un programa secreto llamado PRISM mediante el cual la NSA vigilaba los datos de los usuarios de gigantes informáticos como Microsoft, Google, Facebook y Apple.

Hace unas tres semanas Snowden se fue de vacaciones a Hong Kong, aunque el lunes 10 de junio abandonó el hotel donde se hospedaba y, como venimos informado, se encuentra ahora en paradero desconocido.

About these ads