CRECIMIENTO PAULATINO PERO SOSTENIDO

CRECIMIENTO PAULATINO PERO SOSTENIDO

El gobierno de Nicaragua mantiene todavía las perspectivas de una tasa de crecimiento económico de entre 4,2% y 5% al finalizar 2013, informó este viernes el gerente general del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes.

El funcionario afirmó que la principal vulnerabilidad de Nicaragua para no tener ese crecimiento económico esperado, es si continúan las bajas en los precios internacionales de las materia primas.

Reyes presentó este viernes, junto al ministro nicaragüense de Hacienda, Iván Acosta, el informe “Perspectivas Económicas 2013″. Indicó que la baja en las exportaciones nicaragüenses también puede afectar el crecimiento económico.

Por su parte, Acosta explicó que el crecimiento económico esperado es siempre de 4,5%. “Hemos hecho el ejercicio numérico para lograr que la inflación se ancle en el 7% entre 2014 y 2017″, subrayó Acosta.

Según el BCN y el ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), el crecimiento económico de entre 4,2% y 5% sería una cifra superior a la del resto de los países de la región centroamericana.

About these ads