La Justicia investiga la impresionante fortuna de la familia Moyano

Desde 2010, el patrimonio del líder sindical y de su familia están siendo investigados en la justicia federal argentina, desde que el fiscal Patricio Evers decidió husmear en un supuesta estafa al Estado, por lo que imputó a Moyano un posible delito de administración fraudulenta.

Las pesquisas se basaron a su vez en una denuncia de la que fuera ministra de Salud Graciela Ocaña, quien en 2009 acusó a Moyano y a la CGT de haber organizado un imperio societario de proporciones colosales.

Lo más escandaloso del tema radica que en el líder sindical comenzó su carrera como millonario, registrando empresas a nombre de varios de sus parientes más cercanos, quienes acrecentaron su patrimonio utilizando dinero de los fondos de obras sociales destinadas a la lucha contra el cáncer y el VIH.

 A SU LADO, FERNANDEZ TOXO Y MENDEZ SON VERDADEROS LÍDERES OBREROS

A SU LADO, FERNANDEZ TOXO Y MENDEZ SON VERDADEROS LÍDERES OBREROS

La actual esposa de Moyano (tercera en la lista de matrimonios) se llama Liliana Zulet y el propio Hugo admitió públicamente que ella “era la coordinadora de la Obra Social” y que utilizó ese monto, aunque con fines bien distintos a los designados por el Ministerio de Salud. A nombre de esas empresas figuran también propiedades utilizadas por Moyano de manera personal, que le han proporcionado no menos de 20 millones de pesos.

El insólito líder argentino (que debería aprender sindicalismo de los españoles Sánchez Gordillo o Cañamero), se defendió de las acusaciones argumentando que su patrimonio provenía de su sueldo mensual como presidente de la Obra Social de Conductores Camioneros, de la Obra Social de los Choferes y secretario general del Sindicato y de la Federación.

Esos emolumentos significan una “nadería” cercana a los 20.000 pesos, unos 4.000 dólares USA, cantidad que supone en Argentina algo así como percibir en España 6.000 euros cada mes, lo que permite al “sindicalista” y toda su familia comprar en las parisinas Galerías Lafayette todo tipo de productos, cuando acude de vacaciones a la Ciudad de la Luz.

Curiosamente, durante los saqueos recientes en varios supermercados argentinos se produjo la detención de uno de los compañeros de Moyano del sector Camioneros, Héctor González, que junto a otros “trabajabores” no optaron por llevarse alimentos en el asalto, sino que eligieron aparatos de TV de última generación, whisky y vino de marca.

La corrupción de la familia Moyano salpica a la propia hija de la Zulet, Valeria Salerno, quien registró la sociedad Iarai S.A., firma encargada de manipular el dinero recibido por  Conducir Salud, una suerte de gerencia de la “obra social” camionera.

HÉCTOR GONZÁLEZ (A LA IZQUIERDA) DURANTE EL ASALTO

HÉCTOR GONZÁLEZ (A LA IZQUIERDA) DURANTE EL ASALTO

Moyano, no satisfecho, se introdujo en el negocio de la construcción, creando para ello la empresa Aconra S.A., de la que Valeria figuraba como vicepresidenta desde 2007, facturando en su primer año de gestión la nada despreciable cantidad de 17 millones de pesos.

Hace unos meses, el abogado de Moyano, Daniel Llermanos, hablando en una emisora del país, preguntado acerca de si no era una contradicción que Moyano criticara a los gremialistas de los años 90 por ser millonarios, cuando él también se había vuelto rico, respondió: “Lo que Hugo cuestionaba era a los sindicatos pobres con sindicalistas ricos, el sindicato de camioneros es un sindicato muy rico, pero muy rico ”.

Podría continuar con el extenso listado del imperio Moyano, pero sería prolijo y cansino, así que dejo al lector unas cuantas webs donde puede comprobar el enorme espíritu sindicalista del líder de la CGT en aquel país suramericano, en 2011 defensor de las políticas nacionalizadoras y sociales del gobierno y hoy enfrentado radicalmente al ejecutivo.

http://periodicotribuna.com.ar/7897-hugo-moyano-negocios-de-familia.html

http://blogsdelagente.com/prosur/2008/06/29/hugo-moyano-compro-aseguradora-10-millones/

http://www.lanacion.com.ar/1452437-moyano-diversifica-su-poder-influye-en-cinco-clubes-de-futbol

 

Anuncios