CHÁVEZ, TU NO MORIRÁS NUNCA

QUERIDO COMANDANTE: MIS DESEOS PARA TÍ SON DOS: SALUD Y REVOLUCIÓN

QUERIDO COMANDANTE: MIS DESEOS PARA TÍ SON DOS: SALUD Y REVOLUCIÓN

         Querido y admirado Comandante:

Te escribo esta carta mientras pienso en esas miles de leyes y normas que han elevado el nivel de vida de tus compatriotas, sin importarte su ideología, raza, creencias o clase social.

Entre ellos, millones de ciudadanos/as liberados del yugo del analfabetismo, que es donde fueron sumidos por esa desleal y golpista oposición, que deja caer su baba asesina porque su electorado nunca fue patriota y democrático, sino burgués e insolidario, como mandan sus cánones.  

Una oposición a los que la cúpula de la iglesia venezolana, cómplice de la dictadura y sus crímenes (pedofilia incluída), va impartiendo bendiciones con sus manos manchadas de sangre inocente, como las de ese delincuente con sotana, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), llamado Diego Padrón, personaje tan despreciable como ruin, tan falso como insolidario, tan mentiroso como adinerado. 

Su Cristo no es el tuyo. Su Vírgen no es la tuya. Su cielo está en la tierra en forma de dólares y guateques donde tocarle el trasero a las criaturas que se encuentren a mano.

LA BANDA DE PADRÓN:; LA IGLESIA GOLPISTA VENEZOLANA

LA BANDA DE PADRÓN:; LA IGLESIA GOLPISTA VENEZOLANA

Es obvio que en Venezuela habrá cientos de curas, monjas y misioneros que cumplan con aquel texto llamado Evangelio, luz y guía para millones de cristianos. Sin embargo, muchos de ellos permiten y aceptan con su silencio la dictadura de esos otros sacerdotes, sores, obispos y cardenales salpicados hasta las orejas por la suciedad de su comportamiento. 

Aunque a algunos les duela, debo reconocer mi desprecio por todas las autoridades eclesiásticas, especialmente españolas y latinoamericanas, por sus silentes siervos, porque los verdaderos ejemplos de cristianismo que ha habido en la tierra brotaron desde la Teología de la Liberación, desde la voz y los hechos de decenas de personas asesinadas por esos mismos que bendicen el fusil que disparó. Desde Monseñor Arnulfo Romero a Ignacio Ellacuría.

Yo me cisco y orino espiritualmente encima de la sotana, la casulla y el sobrepelliz de esos obispos y cardenales argentinos que aconsejaron al ejército cómo matar a los demócratas del país.

LA AUTORIDAD ECLESIÁSTICA, SIEMPRE ESTRECHANDO LA MANO DEL ASESINO

LA AUTORIDAD ECLESIÁSTICA, SIEMPRE ESTRECHANDO LA MANO DEL ASESINO

Pero rindo homenaje a los curas Pedro Duffau, Alfredo Leaden, Alfredo Kelly, Salvador Barbeito y Emilio Barletti, que fueron hallados acribillados en un salón de la iglesia, en un hecho que se conoce como “La Masacre de San Patricio”. Sus superiores, cómplices de Videla y Bignone, de Massera y otros, quieren canonizarlos. ¿Cabe mayor ruindad?

Vomito y escupo sobre todas los “padrinos” de la iglesia católica chilena, uruguaya, hondureña, guatemalteca, salvadoreña, peruana, colombiana, brasileña, paraguaya, ecuatoriana… pero no en de la cubana, donde la Revolución, con su constante ejemplo, enseñó a esas personas que no hacen falta ni deidades ni vírgenes, ni hisopos o anillos, para practicar el bien y la solidaridad.

¿Hace falta que te diga que soy alegremente anticlerical, pero que tengo amigos en la familia católica que piensan como yo, con la cabeza y la voz altas?

Estos párrafos son para mostrarte nuevamente mi admiración ante tu enorme fe como buen cristiano que lo ha sabido demostrar (como Fidel, aunque sea agnóstico), desde la presidencia de una nación. 

ESTE HIJO DE BUSH, EL OBISPO PORRAS, PIDÓ A BUSH QUE SE CARGARA A CHÁVEZ

ESTE HIJO DE BUSH, EL OBISPO PORRAS, PIDÓ A BUSH QUE SE CARGARA A CHÁVEZ

En estos momentos en que combates contra esa maldita enfermedad, te envío mi afecto y admiración ante tu talante luchador, tu patriotismo, valentía y precisa visión de la historia reciente. 

Dime quién te odia y te diré quién eres. Te odian los ricachones y millonarios del mundo (eso es buena señal), las zorras venezolanas enjoyadas cuyos maridos y amantes van de putas a Miami y esnifan cocaína con los Poleo y los Rosales, con los Carmona y los Capriles…

Y lo mismo te digo de algunos cantantes y actores, actrices, escritores/as y teatreros, que miran hacia otro lado cuando se les señala su doble moral, su hipocresía y cobardía almodovarianas.

No olvides, aquella frase de Upton Sinclair:  “El artista que triunfa en una época suele ser alguien que simpatiza con las clases dominantes de ese tiempo, cuyos intereses defiende y cuyos ideales interpreta, identificándose con ellos”.

Aquí en la España del Borbón, donde diariamente se suicidan diez personas porque son desahuciadas al no poder pagar la hipoteca, en la que ya hay seis millones de personas sin trabajo, ocho millones de pobres, donde se privatiza la educación, el agua, la sanidad, la luz, el transporte y el empleo, no podemos hacer otra cosa que admirar a dirigentes como tú, entregados hasta el final a la lucha por la victoria de la verdadera democracia.

Ánimo, Comandante, que hay que mantener el tipo. Recuerda además que no morirás nunca. Vives en la mirada, en la risa, en la dulzura y fe de cada venezolano/a. 

Un abrazo para tí y toda tu familia, desde España.

.

Anuncios