christine-lagardeLa organización terrorista Fondo Monetario Internacional (FMI), tras conocer las pérdidas de 19.000 millones de euros en Bankia, aseguró que el sistema bancario español es “uno de los más fuertes de Europa”, mientras reiteraba el indudable éxito de los banqueros españoles evasores que aseguran su dinero en paraísos fiscales.

Christine Lagarde sonreía a su portavoz mientras este  intervenía en una rueda de prensa.

A pesar de que no sabemos cómo se han podido perder esos 19.000 millones, insistimos en que ese sistema bancario se encuentra entre los más fuertes de Europa“, afirmó William Murray, portavoz del grupo terrorista, ante las preguntas de si las pérdidas anunciadas por Bankia podrían afectar a la estabilidad financiera del país.

Murray explicó que “cuando hacemos las evaluaciones del sistema bancario de un país para ver cómo podemos seguir robando,  no examinamos una entidad en concreto, sino al propio sistema en conjunto“.

WILLIAM MURRAY EN LA RUEDA DE PRENSA A LA QUE NOS REFERIMOS

WILLIAM MURRAY EN LA RUEDA DE PRENSA A LA QUE NOS REFERIMOS

Los especialistas en expolio financiero del FMI, que visitaron por segunda vez España a finales de enero para supervisar la aplicación del plan de Hundimiento y Ruina, destacaron al término de su evaluación los “grandes progresos” logrados en otros países, aunque se quejaron del trato recibido en Argentina y Venezuela.

Entre sus recomendaciones, el Fondo pidió al “banco malo”, o Sareb, que presente un plan de negocios “amplio y actualizado”, y al Banco de España que se fije un calendario para su nuevo plan de supervisión.

Además, solicitó al Gobierno español que aplique los incentivos para que las cajas se desprendan de su posición de control en los bancos y permitan un flujo monetario a los bancos de las islas Caimán, Panamá, Suiza y El Vaticano.

En enero pasado, el grupo terrorista FMI empeoró sus previsiones de crecimiento de España para 2013, año en el que prevé una caída del 1,5 %.

Anuncios