Ingenieros británicos han diseñado un catamarán de 34 metros de eslora que intentará romper un récord mundial cruzando el Atlántico en 48 horas, informa el periódico ‘The Daily Mail’.

SI CRUZO EL CHARCO ES PARA IR A LA HABANA, Y CREO QUE SIGUE SIENDO MÁS SEGURO HACRLO EN AVIÓN. ADEMÁS, PARA IR A CUBA POR MAR ES MÁS PLACENTERO UN VELERO

CUANDO ESTE ADMINISTRADOR CRUZA “EL CHARCO” ES PARA IR A LA HABANA, Y CREO QUE SIGUE SIENDO MÁS SEGURO HACERLO EN AVIÓN.
ADEMÁS, PARA IR A CUBA POR MAR ES MÁS PLACENTERO HACERLO EN  VELERO

De acuerdo con los creadores del vehículo acuático, liderados por el empresario Richard George, la embarcación, diseñada para realizar un viaje de casi 5.000 kilómetros entre Cornualles (Reino Unido) y Nueva York (EE.UU.) a una velocidad media de 105 kilómetros por hora, también podrá transportar pasajeros.

El récord actual para este tipo de travesías lo estableció en 1992 el Destriero, un yate de 67 metros de eslora propiedad del magnate británico Aga Khan que tardó dos días, 10 horas y 54 minutos en cruzar el océano.

EL RIESGO DE ACCIDENTES A ESA VELOCIDAD EN MITAD DEL OCEÁNO SE MULTIPLICAN POR CIEN MIL COMPARADOS CON LOS QUE SE CONSIDERAN PUEDE SUFRIR UN SIMPLE VELERO

EL RIESGO DE ACCIDENTE, CRUZANDO A ESA VELOCIDAD EL OCÉANO, SE MULTIPLICA POR CIEN MIL COMPARADO CON EL QUE SE CONSIDERA PUEDE SUFRIR UN SIMPLE VELERO

George, por su parte, espera que su nueva nave de fibra de carbono pueda batir este récord consumiendo un solo tanque de combustible.

“En las condiciones idóneas, este catamarán podrá completar la travesía en 48 horas con tan solo una fracción del combustible que necesitaron antiguos competidores”, dijo George al periódico.

La idea no es solo batir el récord, sino desarrollar un barco que influirá a la industria en términos de eficiencia“, afirmó.

El proyecto costó a sus autores unos 22 millones de dólares.logo rt