PARA LOS MEDIOS LA NOTICIA TERRIBLE NO ES QUE SE MATEN A MIL PERSONAS A LO LARGO DE 1 AÑO, SINO EL ASESINATO DE 50 PERO DE UNA TACADA. LA CUESTIÓN ES ASESINAR DESPACITO PERO TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, COMO HACE LA POLICÍA DE OBAMA

PARA LOS MEDIOS LA NOTICIA TERRIBLE NO ES QUE SE MATEN A MIL PERSONAS A LO LARGO DE 1 AÑO, SINO EL ASESINATO DE 50, PERO DE UNA TACADA.
LA CUESTIÓN ES CARGARSE TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, COMO HACE LA POLICÍA DE OBAMA, A TRES O CUATRO CIUDADANOS/AS, PERO SIN PRISA Y SIN PAUSA

Los medios españoles no acostumbran a revelar o publicar, como noticia destacable, el hecho de que el año pasado los agentes del orden en EE.UU. hayan matado a balazos (pudiendo en la mayor parte de los casos paralizar al supuesto delincuente o dispararle en las piernas) a 1134 personas, de las cuales un 62% eran de etnia afroamericana, es decir, de la comunidad negra, o que en este 2016, con datos a finales del mes de mayo, la cifra se sitúe en 478 víctimas, de las que los porcentajes guardan la misma similitud que en 2015.

En Orlando, lo terrible no es el hecho de que murieran asesinadas 50 personas, sino que fueron ultimadas en cinco horas.

Si nos detenemos a imaginar a ese Omar Mateen usando su fusil una vez a la semana, disparando e hiriendo de muerte a un/a ciudadano/a, a lo largo de once meses habría perpetrado 50 crímenes, que nunca tendrían la repercusión de la masacre de Orlando.

El secreto pues es matar despacito, como los policías estadounidenses. Aquí os dejo una buena colección de crímenes de la policía. Hay para todos los gustos.

Uno a uno van cayendo hombres, mujeres, veteranos, jóvenes, adolescentes, bajo un régimen que permite que una persona adquiera armas de última generación, aunque sea un psicópata en potencia, como suelen ser el 50% de los/as estadounidendes.

Si quieres acceder a la base de datos que “The Guardian” mantiene sobre los muertos que provocan las acciones de la policía del Imperio, entra en esta web:

http://www.theguardian.com/us-news/ng-interactive/2015/jun/01/the-counted-police-killings-us-database

Anuncios