La intersindical de trabajadores y estudiantes en Francia se ha reunido para mostrar su unidad contra la acción gubernamental a pocos meses de la elección presidencial.

Los principales sindicatos franceses, tanto de trabajadores como de estudiantes, se han reunido para reflexionar, analizar y compartir ideas cuando el país se prepara a las elecciones presidenciales de mayo próximo. Una intersindical que quiere mostrar un frente unido contra los ataques de la derecha y el gobierno.

Cuando se prepara una nueva movilización nacional en las calles contra la reforma laboral, aprobada por decreto y sin negociación, trabajadores y estudiantes van a continuar la lucha en el terreno político y jurídico para que la reforma no sea aplicada.

Los sindicatos son conscientes que durante la campaña electoral todos los candidatos van a querer convencerles para que les den su apoyo.

Si alguien pensaba que la determinación de los sindicatos iba a debilitarse, se equivocaba. Los sindicatos de trabajadores y estudiantes tienen la firme intención de influir en la elección del próximo presidente de la República.

Juan José Dorado, París.

LOGO HISPAN