Ante el temor infundado de que Pyongyang realice un ataque nuclear, su vecino sureño le amenaza con ‘borrarlo del mapa’ mediante un ‘bombardeo intensivo’.

“Todos los distritos de Pyongyang, particularmente en los que pueda estar escondido el líder norcoreano, serán completamente destruidos por misiles balísticos y proyectiles de alto poder explosivo tan pronto como el Norte muestre signos de usar arsenal nuclear. En otras palabras, la capital del Norte será reducida a cenizas y borrada del mapa”, ha revelado una fuente militar surcoreana a la agencia local de noticias Yonhap.

Se trata del plan “Korea Massive Punishment & Retaliation (KMPR)” (Castigo Masivo y Represalia de Corea, en español) que ha presentando el Ministerio de Defensa de Corea del Sur ante la Asamblea Nacional de este país.

Tal y como indica la fuente, los detalles de este plan señalan que Seúl tiene planeado lanzar bombardeos preventivos “contra el liderazgo militar del país y el líder norcoreano, Kim Jong-un”.

De acuerdo con la fuente, durante la posible operación contra Pyongyang, Corea del Sur tiene previsto desplegar sus misiles balísticos Hyunmoo 2A y 2B, con un rango de entre 300 y 500 kilómetros, así como sus misiles de crucero Hyunmoo 3, cuyo alcance es de 1000 kilómetros.

Seúl ha reaccionado así a la quinta y “más potente” prueba nuclear de Corea del Norte, la cual ha provocado una lluvia de críticas de la comunidad internacional y el anuncio de nuevas sanciones del Consejo de la Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Sin embargo, estas restricciones ya impuestas contra Pyongyang, según un informe del diario británico The Guardian, no han podido surtir efecto y por el contrario han militarizado más al Gobierno de ese país”.

Pese a que Japón, Corea del Sur y EE.UU. consideran el nuevo test nuclear de Pyongyang como una amenaza para la seguridad de del mundo, que viola las normas del CSNU, el mismo país una y otra vez ha asegurado que sus ensayos nucleares y balísticos solo tienen un carácter preventivo y “responden a las amenazas de enemigos“.