Varios militares ecuatorianos se están organizando para cuestionar a los Consejos de Disciplina de las Fuerzas Armadas.

Los Consejos de Disciplina de las Fuerzas Armadas, han sancionado a uniformados que respaldan la gestión del presidente Rafael Correa.

El capitán Edison Garrido, quien ha decidido hacer pública su historia, asegura que ha sido víctima de una injusticia por parte de su Mando Militar, quien lo sometió a un Consejo de Disciplina y una posterior baja, según afirmó, por manifestar su apoyo al proceso de reformas castrenses propuestas por Correa, en una carta que hizo pública.

El tema ha tomado fuerza cuando otro grupo de oficiales, acusados de insultar al presidente y de desconocer su mando, no han sido sancionados por los Consejos de Disciplina Militar y hoy enfrentan amparo a nivel constitucional.

Hasta el momento, según ha informado el Ministerio de Defensa, son 16 uniformados los que irrespetaron la figura presidencial, desconociendo su autoridad.

Sobre el mismo tema, el presidente de la República ha anunciado que iniciará un plan técnico de reducción de personal de las Fuerzas Armadas, que hasta el año 2025, se verá mermada en 7500 efectivos, en todo el país.

Robinson Robles, Quito