América Latina ha estado muy presente en la Fiesta de la Humanidad celebrada en París donde se ha debatido sobre países como Brasil, Cuba, Colombia o Venezuela.

Este último es desde hace varios meses objeto de una atención especial en los medios de comunicación que lo sitúan al borde de la guerra civil.

La actualidad en América Latina ha sido debatida en París, la capital de Francia, en el marco de la Fiesta de la Humanidad donde políticos, catedráticos y analistas han intentado acercar la realidad de estos países a la sociedad francesa.

Para este catedrático, autor del libro “Entender Venezuela”, la sociedad francesa mira de lejos lo que ocurre del otro lado del Atlántico y necesita ser informada.

La destitución de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil también ha sido objeto de atención. Se ha denunciado lo que muchos consideran un golpe de Estado encubierto.

Tras la visita del presidente Raúl Castro en febrero pasado, el interés y las relaciones de Francia con Cuba han mejorado. La isla sigue contando con la simpatía de una parte importante de la sociedad francesa.LOGO HISPAN

Juan José Dorado, París