El presidente de China, Xi Jinping, dijo hoy que es urgente e importante llevar a cabo adecuadamente la cooperación en seguridad con Rusia.

EL PRESIDENTE XI JINPING JUNTO AL SECRETARIO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD RUSO, NIKOLAI PATRUSHEV

EL PRESIDENTE XI JINPING JUNTO AL SECRETARIO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD RUSO, NIKOLAI PATRUSHEV

Xi hizo las declaraciones en una reunión con el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, quien asiste a la doceava ronda de consultas estratégicas y de seguridad bilaterales, y a la tercera reunión del mecanismo de cooperación judicial y de seguridad chino-ruso.

El presidente chino pidió a los dos países aprovechar al máximo el mecanismo de cooperación existente para elevar más las consultas e intercambios de seguridad.

Xi recordó su tercer encuentro de este año con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Hangzhou durante la cumbre del Grupo de los 20 (G20) este mes.

El presidente indicó que ambos alcanzaron un consenso importante sobre la promoción de la cooperación bilateral.

Ambos acordamos que China y Rusia necesitan fortalecer el apoyo mutuo sobre asuntos importantes y consolidar la confianza política mutua”, dijo Xi a Patrushev, en referencia a su encuentro con Putin.

El mandatario pidió un buen trabajo para integrar la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China con la Unión Económica Euroasiática de Rusia, para fortalecer la coordinación en asuntos internacionales y regionales.

Sin importar cómo cambie la situación internacional o el ambiente externo, ambos países necesitan trabajar arduamente para lograr sus metas de desarrollo y revitalización y para salvaguardar la paz y estabilidad mundiales, así como la equidad y la justicia internacionales, agregó.

Patrushev declaró que China y Rusia son factores estables importantes en los asuntos internacionales porque ambos países tienen una comunicación estrecha sobre importantes asuntos de seguridad globales y regionales, así como en organizaciones multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Rusia considera muy importante la Iniciativa de la Franja y la Ruta y desea trabajar con China para elevar la coordinación estratégica y la cooperación de beneficio mutuo.

http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2016/0916/c31621-9115424.html