Estados Unidos violó sus obligaciones sobre Siria al bombardear este sábado las posiciones del Ejército sirio, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

CONTRA LA VESANIA Y LOCURA DE EE.UU. Y EUROPA, NO BASTA CON BUENAS PALABRAS

EEUU VIOLA TODOS LOS COMPROMISOS QUE FIRMA SIN IMPORTARLE LA OPINIÓN DE LAS OTRAS PARTES DEL ACUERDO Y SE BURLA  DEL DERECHO INTERNACIONAL SIN QUE NADIE QUIERA PONERLE FRENO

“EEUU violó dos compromisos suyos: el primero, acordado con nosotros en febrero y confirmado en los últimos días, fue cesar acciones militares (…) el segundo compromiso dado al Gobierno sirio a inicios de la operación aérea en el cielo de Siria fue de que los estadounidenses no atacarían a las tropas gubernamentales”, dijo Churkin tras una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Vitali Churkin dudó que fuese una casualidad el ataque de la coalición internacional liderada por EEUU contra las posiciones del Ejército sirio en Deir Ezzor.

Escuchamos sus declaraciones de que planeaban atacar a Daesh, pero erraron el blanco y alcanzaron las fuerzas armadas sirias, al causar gran daño“, dijo Churkin agregando que era muy difícil de creer.

El embajador señaló que hubo indicaciones de que “pudiera tratarse de una provocación”.

Anteriormente el Ministerio de Defensa de Rusia informó que aviones de la coalición internacional encabezada por EEUU lanzaron el sábado cuatro ataques contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en Deir Ezzor, causando al menos 62 militares sirios muertos y un centenar de heridos.

Más tarde, EEUU declaró que la coalición había bombardeado lo que suponía era una posición de Daesh (o autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) al rechazar un ataque intencional contra el Ejército sirio.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de urgencia a las 19.30 locales (23.30 GMT) de Nueva York a demanda de Rusia para tratar los bombardeos en cuestión.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160918/1063529926/EEUU-Siria.html