Putin asegura que EE.UU. no hace públicos los detalles de su acuerdo sobre Siria ‎para que la comunidad internacional no sepa que incumple sus obligaciones.‎

Vladimir Putin, el mandatario ruso, ha asegurado este sábado que Washington no desea que ni la comunidad internacional ni los estadounidenses sepan que está incumpliendo su parte del trato en el marco del plan de paz de Siria, pacto suscrito el 9 de septiembre por Moscú y Washington.

No lo quiere, porque de hacerlo público para la comunidad internacional y la estadounidense quedará claro quién en realidad falla en cumplir los acuerdos“, ha dicho Putin a los periodistas en una rueda de prensa en Biskek, capital de Kirguistán, donde el mandatario ruso asiste a una reunión con los líderes de la Comunidad de Estados Independientes.

También ha revelado que de momento Estados Unidos no ha conseguido presionar a los “rebeldes moderados”, a los que apoya para que se distancien del grupo terrorista Fath al-Sham (antes conocido como Frente Al-Nusra).

Según el presidente ruso, ahora los grupos armados apoyados por EE.UU. están aproximándose a los terroristas del Frente Fath al-Sham, lo que hace aun más difícil establecer diferencias antes del inicio de la campaña de ataques aéreos conjuntos de Estados Unidos y Rusia.

¿Qué es lo que vemos ahora?, no hay separación entre los terroristas y la parte sana de la oposición, sino intentos de los terroristas de reagruparse“, ha afirmado.

Además, el jueves, Rusia acusó a EE.UU. de incumplir sus compromisos con respecto al cese de hostilidades en Siria, criticando el silencio de Washington ante el aumento de los bombardeos ‘rebeldes’ contra zonas residenciales del país árabe.

Desde el inicio de la crisis siria en marzo de 2011 y el aumento de las actividades de los grupos terroristas en Siria, dicho país ha sido constante escenario de atentados y ataques mortales.