Una vez más se desmienten las afirmaciones de Occidente sobre actos terroristas en Siria, culpando al ejército del país o a Rusia.

El video que RT presenta, grabado desde un dron que seguía la trayectoria de los camiones, muestra a una furgoneta, conducida por un grupo terrorista, que sigue al convoy de Naciones Unidas y pudo descargar sus morteros contra la caravana, ha anunciado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Igor Konashénkov.

Debido al hecho de que la ruta del convoy pasaba por territorio controlado por grupos mercenarios, el Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria lo siguió ayer con aviones no tripulados“, ha añadido Konashénkov.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado igualmente que “las aviaciones rusas y sirias no realizaron ningún ataque aéreo contra el convoy humanitario al suroeste de Alepo“.

Hace tan solo unos minutos, un alto representante del gobierno alemán declaraba que “no hay ningún dato que pudiera demostrar que ese ataque fue realizado desde el aire”.

https://actualidad.rt.com/actualidad/219253-convoy-humanitario-alepo-furgoneta-mortero