En recientes días el Gobierno estadounidense ha llegado a acuerdos de venta de armas y ayuda militar con los regímenes de Arabia Saudí e Israel respectivamente.

Arabia Saudí podría acceder a armamento por un valor de 1500 millones de dólares, entretanto el régimen de Israel logró un acuerdo de cooperación militar por 38 mil millones de dólares para los próximos diez años, el activismo está indignado.

Activistas por la paz protestaron frente a las oficinas del senado en contra de la inminente venta de armas a Arabia Saudí por un valor de 1500 millones de dólares.

La preocupación del activismo es que las armas, de fabricación estadounidense, están siendo utilizadas en violaciones de guerra que Arabia Saudí estaría cometiendo en Yemen.

Varios legisladores presentaron una resolución al pleno del Senado, por el cual rechazan la venta de armas tras reportes de bajas civiles en Yemen, a manos de la coalición que encabeza Arabia Saudí.

A la venta de armas a Arabia Saudí, se suma el acuerdo suscrito entre EE.UU. e Israel, por el cual se incrementa la ayuda militar al régimen de Tel Aviv, a niveles históricos sin precedentes. Acuerdo que preocupa al activismo.

Según el acuerdo EE.UU. compromete ayuda militar equivalente a 3.8 mil millones de dólares al año, e incluye $ 5 millones de dólares para la defensa antimisiles, aviones F-35 de combate mayor movilidad de sus fuerzas de tierra.

Alfredo Miranda, Washington