Muchos medios en Occidente ven a la gente pro-Putin como víctimas engañadas por una todopoderosa máquina de propaganda rusa, y ya que esa gente (pro-Putin) es incapaz de tener un pensamiento independiente, necesitan un líder fuerte para dirigirlos y decirles cómo pensar. Son “admiradores de Putin”, “putinistas”, “ruso-pensantes” y etc..

EL HOSTIL OCCIDENTE SÓLO HA CONSEGUIDO HACER A PUTIN Y A RUSIA MÁS FUERTES.

EL HOSTIL OCCIDENTE SÓLO HA CONSEGUIDO HACER A PUTIN Y A RUSIA MÁS FUERTES.

De forma bastante increíble, esos medios de comunicación occidentales parecen creer incluso que el posible próximo presidente de los EE.UU. es uno de ellos.

Lo importante de la etiqueta es que sugiere que estas personas no pueden pensar libremente.

Pero creo que la verdad es lo contrario totalmente. Yo diría que muchos de los que están del lado de Putin simplemente están absolutamente hartos de las mentiras occidentales, de la corrección política, del consenso forzado, de los desfiles homosexuales, del dominio de la minoría, de la cultura narcisista que admira sólo el dinero y el éxito, y así sucesivamente.

A la clase trabajadora, que no tiene ningún acceso a la prosperidad ya, se le dice que son malvados perdedores con mentalidad nacional si no aceptan una fuerza de trabajo barata importada (la inmigración), que mata el futuro de sus hijos.

Y como hay mucho de la actitud del “con nosotros o contra nosotros” en el pensamiento occidental hoy en día, muchos están dispuestos a abandonar el modo de vida occidental y la cultura. Su fundamento está muerto.

Occidente es una combinación de The Bold and the Beautiful* y una película de zombis. Se está convirtiendo lentamente en una pesadilla total.

Y es por eso que muchos de los que no quieren limitar su visión del mundo ven a Putin como un rayo de luz en la oscuridad.

No como un líder infalible, sino como un ser humano, de carne y hueso, con una mentalidad similar y con una visión y una alternativa para un mundo mejor.

La gran diferencia entre Putin y muchos líderes del pasado y del presente inclinados a lo nacional es que Putin piensa globalmente, incluso aunque lo haga desde el punto de vista ruso.

Y es por eso que plantea una amenaza real para el orden mundial actual orientado hacia los Estados Unidos, ya que es claramente la persona capaz de ir contra la corriente.

SIN PERTENECER A UN PARTIDO DE IZQUIERDA, PUTIN DEMUESTRA CON CRECES UN RESPETO A LAS LEYES Y NORMAS INTERNACIONALES QUE VIOLAN DE FORMA PERMANENTE TODOS LOS LLAMADOS DEMÓCRATAS OCCIDENTALES

SIN PERTENECER A UN PARTIDO DE IZQUIERDA, PUTIN DEMUESTRA CON CRECES UN RESPETO A LAS LEYES Y NORMAS INTERNACIONALES QUE VIOLAN DE FORMA PERMANENTE TODOS LOS LLAMADOS DEMÓCRATAS OCCIDENTALES

No hay duda acerca de esto (comprobar, por ejemplo, su legendario discurso en Múnich, en 2007). Y para subrayar esta capacidad, las políticas rusas están ahora soportadas por un mensaje militar fuerte, lo cual es una necesidad para cualquier tipo de independencia.

La inesperada popularidad de Putin también en Occidente está causada en parte por la incapacidad occidental para comprender la verdadera naturaleza de la Rusia de Putin.

Occidente no ha entendido que Putin presenta una alternativa para sus ciudadanos frustrados. Es por eso que Occidente abrió la caja de Pandora cuando inició los juegos geopolíticos contra Rusia.

Occidente necesitaba una amenaza, ya que siempre necesita amenazas artificiales para sobrevivir. La cultura occidental se ha desarrollado sobre la base de guerras y catástrofes, y si no hay guerra en el horizonte, entonces debe ser creada.

Esta vez, Occidente quería algo mucho más grande que cualquier guerra contra el terrorismo o el cambio climático.

Como China todavía está asomando detrás de las cortinas (a pesar de que las tensiones crecen día a día, la fuerte unión económica entre China y Occidente hace las cosas más difíciles para los traficantes de la guerra), la Rusia de Putin es una amenaza ideal, un enemigo perfecto.

Algo realmente peligroso, algo que puede destruir los EE.UU. con su arsenal nuclear. Y, en efecto, Putin ha realizado esa promesa mediante ocasionales advertencias, sólo un poco veladas, de usar el poderoso arsenal nuclear de Rusia si es necesario.

Pero, ¿ha sido la Rusia de Putin un enemigo un poco demasiado perfecto? ¿Y sería esta vez de verdad? En lugar del caos controlado y una guerra regional, ¿tiene la lógica de una guerra importante ya en movimiento? ¿Sin previo aviso? ¿Alguien lo sabe?

El verdadero peligro radica en que los fuertes esfuerzos diplomáticos de Kerry y Lavrov no indican ningún cambio en la estrategia de los Estados Unidos, sólo un cambio en las tácticas.

Y por último, si no queda otra opción, entonces será una solución militar. Teniendo en cuenta que las capacidades militares de Rusia han resultado mucho más fuertes de lo esperado, entonces la solución militar debe ser devastadora.

Qué pesadilla para Occidente. Puedo oír los susurros en los pasillos del poder de Occidente: “¿No podemos deshacernos de Putin como lo hicimos con Gadafi? Ya sabes, ese enfoque del “Llegamos, vimos, él murió

No, es imposible. Lo que no comprendimos al principio era que esta Rusia no es Libia”.

-“Entonces, ¿qué debemos hacer ahora?”

-“Bueno, deberíamos expandir la OTAN cerca de las fronteras rusas. Al final, Rusia no tendrá otra opción que rendirse. No tienen agallas para defenderse a sí mismos”.

-“¿Estás seguro?”

-“Por supuesto, ya sabes, nuestro ejército es el más poderoso en el mundo y somos una nación indispensable”.

-“Pero esos SU-34 se ven bastante fuertes en los cielos sirios. Quiero decir, ¿Dónde está ese viejo material oxidado soviético que mencionabas antes? ¿Y somos realmente indispensables? Yo no estoy tan seguro de eso ya. Me refiero a que son tantos los que se están volviendo en contra nuestra”.

-“No te preocupes demasiado. A los que están en contra nuestra sólo les ha lavado el cerebro la propaganda de los ruskis”.

-“Pero …” “¡Quieres callarte ahora! Nos limitaremos a atacar a los ruskis con la bomba nuclear si no empiezan a comportarse. Eso es todo”.

Pero, ¿qué si Rusia no quiere comportarse como se esperaba? Esa es la pregunta que se debería haber formulado hace años.

La Rusia de hoy no tiene ninguna razón para hacerlo así. El hostil Occidente sólo ha conseguido hacer a Putin y a Rusia más fuertes.

Por ejemplo, ¿ha notado cómo la imagen de Putin ha cambiado recientemente? Gracioso, esto es sobre todo debido a las elecciones de Estados Unidos, ya que la Rusia de Putin es utilizada como un arma para atacar a Trump.

Pero todas estas afirmaciones sobre el pirateo de los servidores de los demócratas, y las afirmaciones de que Putin puede manipular las elecciones a su favor, hacen que Putin sea visto como un líder poderoso que puede controlarlo todo en el mundo, y si Trump es elegido (espero que lo será), eso pasaría porque Putin quería que sucediera.

Ya lo ve, no se trata ya de la voluntad de Dios, sino de la voluntad de Putin. ¡La propaganda occidental ha logrado presentar a Putin como un Dios! ¡Qué gran logro! La propaganda occidental ha fracasado totalmente porque está muy lejos de la realidad.

Nadie la toma en serio más. Por lo tanto, no es culpa de Putin si Occidente va a perder esta batalla. Es debido a su incapacidad para ver la realidad.

* The Bold and the Beautiful (también conocida por B&B), es una telenovela estadounidense estrenada en 1987 en la CBS. La telenovela está situada en Los Ángeles, California, y sigue sigue a dos familias: los Forrester, una familia rica y a los Logan, una familia con poco dinero, y sus amoríos, relaciones, escándalos y traiciones, y cómo estos afectan a cada uno de los miembros de la familia y sus relaciones entre sí. Es una de las telenovelas más populares en el mundo.

http://katehon.com/es/article/la-rusia-de-putin-un-enemigo-demasiado-perfecto-para-occidente

tura-kurkinenNOTA.- Tura Kurkinen es un periodista finlandés que trabaja como free-lance en la Radio TV finalndesa y en varios periódicos locales y hoy es habitual en el Think Tank ruso Katehon