Para la reanudación del alto el fuego en Siria los terroristas tienen que dejar de disparar y los estadounidenses de bombardear accidentalmente al Ejército sirio“, afirmó el portavoz del Kremlin.

EE.UU. incumplió su compromiso de diferenciar a los terroristas de los grupos opositores al Gobierno de Bashar Al-Assad, aunque Moscú y Washington acordaron los plazos específicos para hacerlo, afirmó este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Lamentamos que en toda una semana nuestros socios estadounidenses no lograran diferenciar a los terroristas de la así llamada oposición siria”, dijo el portavoz, agregando que en los acuerdos alcanzados entre Rusia se fijó un plazo para esta diferenciación.

El lunes de la semana pasada entró en vigor el alto el fuego acordado entre Rusia y EE.UU., que duró una semana e involucró a todas las fuerzas que combaten en este país, salvo los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra.

El Gobierno de Siria anunció ayer que no seguirá adelante con el alto el fuego, debido a que otros grupos armados no acataron sus términos.

El pasado sábado aviones de la coalición liderada por EE.UU. que combate al Estado Islámico bombardearon posiciones del Ejército sirio en la ciudad de Deir Ezzor tras confundirlos con terroristas, dejando al menos 62 soldados muertos y un centenar de heridos.

“Para la reanudación del alto el fuego en Siria los terroristas tienen que dejar de disparar y los estadounidenses de bombardear accidentalmente al Ejército sirio”, señaló este martes Peskov.

57e117b8c4618891778b45ec

La ONU suspende sus convoyes humanitarios a Siria

La ONU ha suspendido este martes todos los convoyes humanitarios destinados a Siria después de que 18 camiones que transportaban ayuda humanitaria a Alepo fueran atacados la víspera, causando varias muertes entre voluntarios y civiles, informa AP.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios espera que se lleve a cabo una investigación de lo ocurrido y señala que aún es pronto para esclarecer la autoría del ataque.

“Sabemos que es un ámbito muy politizado y es muy fácil echar la culpa a una u otra parte por lo ocurrido. Pero es muy peligroso y hay que determinar los hechos”, comentó el portavoz de la Oficina, agregando que Rusia y EE.UU. han sido informados sobre este ataque, según RIA Novosti.

https://actualidad.rt.com/actualidad/219210-moscu-para-alto-fuego-eeuu-dejar-bombardear-ejercito-siria