Cuando el Partido Demócrata logró que su “directiva” apoyase la insólita idea de que un afroamericano (aunque algo pálido) fuera  nominado candidato a la presidencia de los EEUU, el entusiasmo de los incautos sacudió la nación de sur a norte y de este a oeste.

TODOS AQUELLOS QUE HABLAN DE "WE CAN" (PODEMOS) Y DE "CHANGE" (CAMBIO) MIENTEN DE MANERA ABYECTA

TODOS AQUELLOS QUE HABLAN DE “WE CAN” (PODEMOS) Y DE “CHANGE” (CAMBIO) MIENTEN DE MANERA ABYECTA

La estrategia de los “ideólogos” del partido (publicistas y especialistas en marketing, como en el Republicano) consistía en colocar como líder a un ciudadano de la etnia afroamericana, para luego poner la guinda del pastel haciendo lo propio con una representante del sexo femenino.

Dos medidas muy inteligentes, típicas del populismo más amarillento, destinadas únicamente a la captación del voto fácil, sabiendo que nominando, por vez primera en la historia del país, a un hombre negro y a una mujer como líderes del imperio más poderoso y criminal del globo, lograrían que el mundo imaginase que en los EE.UU. había eso que llaman “democracia”. Era la prueba del 9.

obamaBarack Obama prometió en campaña todo lo que jamás podría llevar a término. Y era consciente de su mentira.

Sabiendo que enfrentaba la peor crisis económica desde la Gran Depresión de 1929, el mandatario permitió, apoyó y defendió guerras, invasiones y expolios, comandados por sus FFAA y/o la OTAN, para que devastasen Libia, Irak, Afganistán y Siria, apoderándose del petróleo y el gas de aquellas naciones.

Obama, a pesar de ello, fue vergonzosamente laureado con el Premio Nobel de la Paz, colocando a los miembros de la Academia noruega que lo otorga, en un lugar nada cómodo.

Barack, no satisfecho con ello, inició una verdadera batalla internacional con el uso de drones asesinos, mientras su administración deportaba a miles de migrantes sin papeles, superando a George W. Bush; un dato que los medios periodísticos silenciaron, por órdenes de los capos de la Mafia mediática occidental.

¿ALGUIEN CREE QUE OBAMA Y BUSH SON DISTINTOS? EN CASO AFIRMATIVO ACUDA A SU VETERINARIO

¿ALGUIEN CREE QUE OBAMA Y BUSH SON DISTINTOS? EN CASO AFIRMATIVO, ACUDA A SU VETERINARIO

 Obama se jactó en campaña de que “cerraría” una prisión ilegal, instalada en la base naval que EEUU detenta ilegalmente en territorio cubano.

Ocho años después de la promesa, el campo de concentración de Guantánamo deja en el aire un hedor a neofascismo latente en los tribunales y FFAA estadounidenses.

Respecto a la reanudación de las relaciones políticas entre el imperio y Cuba, nuestros compañeros de Cubainformación han hecho un trabajo que viene al pelo con este artículo.

Por si lo apuntado no fuera poco, recordemos que Barack prometió una asistencia sanitaria gratuita para más de 50 millones de personas, cuyos ingresos no les permiten pagar la atención médica privada.

El “Obama Care”, careció de apoyos y sigue durmiendo el sopor de los enfermos. Efectivamente, pese al fracaso de tan bienintencionada medida, el presidente siguió lanzando al aire su letanía de lamentos, mientras exhibía una sonrisa forzada e irritante.

¿Y TODAVÍA HAY QUIEN ESTIMA A UN PRESIDENTE QUE DECEPCIONÓ A SUS MILLONES DE VOTANTES?

¿Y TODAVÍA HAY QUIEN ESTIMA A UN PRESIDENTE QUE DECEPCIONÓ A SUS MILLONES DE VOTANTES?

En 2011 se extendían los desahucios de viviendas y cerraban factorías, pero las disculpas y las buenas maneras del afroamericano calmaban la tensión.

La sonrisa de Obama ya no era “de dentífrico”, ya no parecía aquel líder convencido de su papel y comenzaba a ser la de un político indiferente, la de un hombre arrogante, prepotente y algo enojado con sus detractores.

La desigualdad golpeaba a ambos lados del Atlántico. Según varios expertos en economía, el sector social más perjudicado por la globalización del mercado, eran y son hoy, todavía, las clases obreras de EEUU y Europa.

EL ÉXITO DE OBAMA ES HABER HUNDIDO EN LA POBREZA A MÁS DE 60 MILLONES DE PERSONAS

EL ÉXITO DE OBAMA ES HABER HUNDIDO EN LA POBREZA A MÁS DE 60 MILLONES DE PERSONAS

Obama y su aliada la Unión Europea permitieron que el número de millonarios creciera de forma incontrolada,  en tanto los/as trabajadores/as eran víctimas de constantes recortes salariales, aumentos de horario laboral, congelación de pensiones y pérdida de derechos.

En 2015 el paro en EEUU llegaba al 10%, aunque los organismos oficiales informen en sentido contrario, reduciendo ese porcentaje con cifras falsas, en las que engloban como “activos” laborales los contratos que se firman por una semana o un mes.

Quienes esperaban que Obama actuara como un líder democrático, respetuoso con el derecho internacional, protegiendo a las clases más desfavorecidas, enemigo de las guerras y los conflictos, dialogante y mesurado, erraron de medio a medio.

OBAMA SE DESPIDE EN TANTO PROMETE AL DICTADOR DE ARABIA SAUDITA QUE EE.UU. NO PERMITIRÁ AGRESIONES DE NINGUNA CLASE CONTRA AQUEL REINO

OBAMA SE DESPIDE EN TANTO PROMETE AL DICTADOR DE ARABIA SAUDITA QUE EE.UU. NO PERMITIRÁ AGRESIONES DE NINGUNA CLASE CONTRA AQUEL REINO

Ser el Padrino del terrorismo del ISIS, creado desde Arabia Saudita por órdenes del Pentágono, le hace aún más despreciable.

Y para colmo quiere vetar una ley aprobada recientemente, por la que la ciudadanía pueda querellarse contra aquella dictadura, por las fundadas sospechas de que aquel régimen feudal estuvo detrás de los atentados del 11-s.

Obama se despide con la palabra “FRACASO” dibujada en su frente. Y desde este blog le decimos: “Lárgate, pedazo de inútil, que has sido más dañino, sanguinario y mentiroso que George W.Bush”.

F R A C A S O

F R A C A S O