El actor, acostumbrado a no callar sus opiniones y hacer declaraciones consideradas “escandalosas”, reprocha a Francia el haberse transformado en un centro turístico.

GERARD DEPARDIEU LAMENTA QUE FRANCIA SE HAYA CONVERTIDO EN UNA DISNEYLAND REPLETA DE IMBÉCILES, GRACIAS A UN PRESIDENTE COMO HOLLANDE

GERARD DEPARDIEU LAMENTA QUE FRANCIA SE HAYA CONVERTIDO EN UNA DISNEYLAND REPLETA DE IMBÉCILES, GRACIAS A UN PRESIDENTE COMO HOLLANDE

Otra de sus afirmaciones más divertidas es aquella en la que asegura admirar el “lado hooligan” del mandatario ruso Vladimir Putin.

«Gégé», como se conoce popularmente al actor, parece no sentir hoy demasiado afecto hacia su patria natal.

En una reciente entrevista publicada en el periódico italiano Il Corriere della Sera, realizada el 22 de septiembre, el celebérrimo actor declaraba que “Francia corre el riesgo de convertirse en un Disneyland para extranjeros, poblado de imbéciles que se dedican a fabricar queso y vino para turistas“.

Clavando sus dardos aún más hondo, el actor que dio vida a un nuevo Cyrano de Bergerac (la primera fue de José Ferrer) y Obélix asegura que “ya no hay libertad en el Hexágono” (sarcástica alusión a Francia como sierva del Pentágono) y que la sociedad está manipulada.

“El cine, arte en el que Francia destacó una vez, ya no existe”, según Depardieu, que denunció la presión ejercida por los éxitos de la cinematografía comercial estadounidense.

Es un mundo dedicado al entretenimiento y la gente, aterrorizada por esas películas ya no saben qué idioma hablar“, lamentó el actor.

«Hay una decena de “estrellas” cinematográficas y todas son de los Estados Unidos. Sus películas están saturadas de efectos especiales y el resto del cine no tiene derecho a existir», deplora el actor galo.

Entrevistado con ocasión de la publicación en Italia de su autobiografía, la estrella no dejó de elogiar a ese país que “no hay perdido ni su cultura ni su identidad, porque ustedes [los italianos] son una nación joven, nacida en 1861 con Garibaldi”, explicaba Depardieu.

Titular de un pasaporte ruso desde 2013, este monstruo sagrado del cine francés ha supuesto un problema para el presidente Putin, del que ha defendido y destacado su “lado hooligan”.

No es la primera vez que Gérard Depardieu se muestra tan duro en su cara a cara con Francia. En mayo de este año 2016 el actor decía en el periódico “Nice Matin”:

“En Francia hay tanta mierda que resulta difícil encontrar un sitio, porque está en todas partes y puede mancharte. Llena todo, incluyendo a los más pobre, sobre todo a las personas más pobres”.

En febrero pasado, también en el Nice Matin, Gérard Depardieu ironizaba: “¿Cómo no voy a sentirme más ruso que francés, con un presidente como el que tenemos en el Eliseo?”

https://francais.rt.com/france/26696-france–disneyland-peuple-dimbeciles