El Gobierno griego ha decidido proceder a un nuevo recorte de las pensiones, en sintonía con una de las exigencias de la Unión Europea (UE).

TSIPRAS DA LA PALABRA AL PUEBLO GRIEGO, QUE SIN DUDA RECHAZARÁ EN REFERÉNDUM LAS PRETENSIONES DE LOS ACREEDORES. UNA MEDIDA QUE EVITA CULPAR AL GOBIERNO DE SYRIZA DE POSIBLES DESAJUSTES SOCIALES. LA U.E. HABLA DE MEDIDA "RADICAL", DEJANDO EN EL AIRE ALGO TAN MISERABLE COMO TILDAR DE EXTREMISMO EL MERO HECHO DE LLAMAR AL PUEBLO A VOTAR.

TSIPRAS REPITE SU AGRESIÓN CONTRA LOS JUBILADOS, REBAJANDO LAS PENSIONES UNA VEZ MÁS

Los nuevos recortes de pensiones, que entrarán en vigor dentro de unos días, han provocado la reacción de los pensionistas en Grecia, quienes piden al Gobierno que ponga fin a las medidas neoliberales que golpean a la clase trabajadora.

Los nuevos recortes afectarán a 250.000 pensionistas. Las reducciones de las pensiones están previstas en el proyecto de ley de reforma de las pensiones aprobado por el Gobierno heleno en mayo. En los últimos años, debido a las medidas antiobreras de los sucesivos gobiernos, las pensiones en Grecia han disminuido drásticamente y, como resultado, muchos pensionistas viven por debajo del umbral de la pobreza.

La UE insta al Gobierno a acelerar las reformas acordadas a cambio de la ayuda financiera internacional. Entre las medidas que deben aplicarse se encuentran privatizaciones y recortes de pensiones y otras asignaciones.

LibreRed | HispanTV