Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas, declaró que su país planea formar alianzas con Rusia y China.

CONOCIENDO EL COMPORTAMIENTO DEL PENTÁGONO Y LA CASA BLANCA CUANDO UN MANDATARIO DE MUEVE EN LA FOTO, NO ME EXTRAÑARÍA QUE RODRIGO DUTERTE SUFRIERA UN ATENTADO MORTAL ANTES DE FIN DE AÑO

CONOCIENDO EL COMPORTAMIENTO DEL PENTÁGONO Y LA CASA BLANCA CUANDO UN MANDATARIO “SE MUEVE EN LA FOTO”, NO ME EXTRAÑARÍA QUE RODRIGO DUTERTE SUFRIERA UN ATENTADO MORTAL ANTES DE FIN DE AÑO

El mandatario reveló que las relaciones entre Filipinas y EEUU han cruzado el “punto de no retorno” y tras ese cambio irrevocable Filipinas busca establecer alianzas con otras naciones.

Duterte planea “abrir Filipinas” para la asociación, el negocio y el comercio con China y Rusia, reveló el líder filipino.

Además, el presidente se comprometió a abrir a empresas extranjeras los sectores de las telecomunicaciones y la aviación, áreas en las cuales tradicionalmente Filipinas ha adoptado una política proteccionista, informó Reuters.

Todavía no está claro si la nueva posición de Duterte afectará la realización de los ejercicios conjuntos de las Fuerzas Armadas de Filipinas y de EEUU, previstos para la primera quincena de octubre.

Anteriormente, Duterte llamó “gay” al embajador estadounidense e “hijo de puta” al presidente de EEUU, Barack Obama. En otra ocasión, despreció un manifiesto de la Unión Europea,  en el que se criticaba la lucha antidroga emprendida por Filipinas, con un simple “que se jodan los europeos“.

Las relaciones bilaterales entre EEUU y Filipinas se deterioraron después de que Duterte asumiera su cargo, en junio de 2016.

El presidente filipino, ya en varias ocasiones, culpó a EEUU de interferir en asuntos de política interior del país asiático.

https://mundo.sputniknews.com/asia/20160926/1063705880/duterte-relaciones-china-rusia.html