La presidenta del Consejo Popular —Parlamento— sirio, Hadia Abás, denunció que el servicio de inteligencia de su país posee pruebas de la coordinación directa entre EEUU y los terroristas durante el ataque en Deir Ezzor.

LO MÁS REPUGNANTE DE LA ESTRATEGUA OCCIDENTAL EN ORIENTE MEDIO ES CREAR EL CAOS, LAS VÍCTIMAS, EL GENOCIDIO Y LA DIÁSPORA, PARA QUE ORGANIZACIONES CARITATIVAS HAGAN DE PANTALLA ANTE EL PROBLEMA DE LOS REFUGIADOS

LO MÁS REPUGNANTE DE LA ESTRATEGIA OCCIDENTAL EN ORIENTE MEDIO ES CREAR EL CAOS, LAS VÍCTIMAS, EL GENOCIDIO Y LA DIÁSPORA, PARA QUE ORGANIZACIONES CARITATIVAS HAGAN DE PANTALLA ANTE EL PROBLEMA DE LOS REFUGIADOS

El ataque aéreo de EEUU en Deir Ezzor fue deliberado Durante su visita a Teherán, Abás afirmó tener una grabación de las negociaciones entre los militares de la coalición y los combatientes de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— que coinciden con el momento del ataque aéreo contra las tropas del Ejército sirio.

Tras el impacto, fueron los fueron los estadounidenses quienes ordenaron la ofensiva contra las fuerzas gubernamentales, según la parlamentaria.

Abás, citada por la agencia iraní PressTV, descartó la explicación de EEUU de que el ataque aéreo en Deir Ezzor fuera “un error”.

Al contrario, subrayó que los aviones militares de la coalición sobrevolaron la zona “durante unos 45 minutos”. 

Además, la política siria denunció que “cada vez que las fuerzas gubernamentales logran avanzar contra los yihadistas, Washington actúa en su contra”.

Su homólogo iraní, Ali Larijani, reiteró la postura de su Gobierno, que calificó el ataque de la coalición contra las tropas sirias como una prueba de que “la lucha antiterrorista de EEUU no es nada más que una mentira”.

Larijani advirtió también de que es imposible aplicar un doble rasero en cuanto a la lucha antiterrorista, “combatiendo este mal en unos países, pero fomentándolo en otros”.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160926/1063698831/damasco-pruebas-cooperacion-eeuu-terroristas.html