El precio del petróleo aumentaría ante la cercanía de una reunión entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la que está previsto recortar los niveles de producción.

Por otra parte, ese alza tuvo que ver con la imprevista baja de las reservas de crudo estadounidense, dado que el Brent cotizó a 47,31 dólares por barril, mientras el WTI de Texas se ubicó a 45,94 dólares.

La Administración de Información de Energía reportó que los inventarios estadounidenses cayeron en 6,2 millones de toneles la semana anterior, en contraposición a las previsiones de los expertos que señalaban un alza de 3,4 millones de barriles.

El mercado petrolero permanece expectante a los resultados de la próxima reunión entre la OPEP y los países no miembros, donde se discutirá la estrategia para estabilizar los precios del crudo.

Según la agencia RIA, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que en esa cita no se espera discutir sobre una posible reducción del cinco por ciento de la oferta, y tampoco se encontraba en la agenda la propuesta de congelar la producción.

La canasta de la OPEP cotizó el miércoles a 42,54 dólares, lo que representó una subida de 99 centavos de dólar, con respecto al cierre del martes.

logo CHINA