El primer ministro chino, Li Keqiang, se reunió también con el presidente cubano, Raúl Castro, en La Habana.

Durante el encuentro, el premier chino Li Keqiang ratificó el apoyo de su país hacia la nación caribeña en áreas de la industrialización, el desarrollo de infraestructura, el comercio y la inversión.

El presidente Raúl Castro, por su parte, destacó que Cuba ha reproducido elementos adoptados por China en su senda hacia el crecimiento económico, y que el país está determinado a recuperar el terreno perdido.

CHINA ES EL MAYOR SOCIO DEL ESTADO CUBANO Y EE.UU. SOLO PUEDE CONTEMPLAR EL ACUERDO CON LA IMPOTENCIA Y RABIA DEL AGRESOR FRUSTRADO QUE SIGUE BLOQUEANDO A LA ISLA

CHINA ES EL MAYOR SOCIO DEL ESTADO CUBANO Y EE.UU. SOLO PUEDE CONTEMPLAR ESOS ACUERDOS CON LA IMPOTENCIA Y RABIA DEL AGRESOR FRUSTRADO QUE SIGUE BLOQUEANDO A LA ISLA

La visita del primer ministro chino, Li Keqiang, tiene lugar en un momento en el que Cuba ha emprendido sus primeras reformas de mercado.

El alto número de acuerdos firmados el sábado y el domingo ponen de relieve el compromiso de China con el desarrollo económico del país caribeño.

Un área clave para Cuba son sus sofisticados sectores de la biotecnología y la farmecéutica.

Ambas partes firmaron el domingo varios acuerdos para que China brinde asistencia a Cuba en materia de investigación financiera, manufactura y márketing.

El presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Xu Shaoshi dijo:

La cooperación en materia biotecnológica entre Cuba y China existe desde hace más de una década. Ahora, esta colaboración está abierta a un mayor potencial.

Cuba es un mercado relativamente inexplotado que podría experimentar nuevas oportunidades de la mano del sector empresarial chino.

El último evento al que asistió el primer ministro Li Keqiang fue una gala en el Gran Teatro de La Habana.

El premier chino emprenderá el lunes el regreso a su país después de haber fortalecido la asociación estratégica integral entre ambas partes.CCTV_logo