China exhortó hoy lunes a declarar un alto el fuego y a reanudar las conversaciones de paz y la asistencia humanitaria en Siria lo antes posible, al hilo de la reunión de urgencia del domingo del Consejo de Seguridad de la ONU.

64006a47a7541953160116

Instamos a todas las partes a que tengan presentes los intereses del pueblo sirio y pongan fin al fuego y la violencia”, destacó el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores Geng Shuang durante una conferencia de prensa diaria.

El alto al fuego y el cese de la violencia son importantes condiciones previas a una solución política que mejoraría la situación humanitaria en el país y la lucha contra el terrorismo, señaló Geng.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebró una reunión de urgencia sobre la situación en Siria el domingo a petición de Estados Unidos, Reino Unido y Francia tras reanudarse los combates en la ciudad de Alepo, en el norte del país.

China expresó su preocupación por la escalada del conflicto y el elevado saldo de víctimas civiles, de acuerdo con Geng.

Para resolver la cuestión siria, las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU han de implementarse seriamente, especialmente la resolución 2254, puntualizó Geng, para agregar que la comunidad internacional debe trabajar de manera simultánea en el alto el fuego, la negociación política, la asistencia humanitaria y la cooperación antiterrorista.

http://espanol.cctv.com/2016/09/27/ARTI67hhShFDdoFrtC3DjSO1160927.shtml