Dos millones de euros en ‘cash’ y, aparte, todos los gastos que haya habido y que sean del juicio, pagados”.

NO ES MUY GENEROSO EL EX REY BORBÓN JUAN CARLOS, PORQUE PODRÍA DAR CINCO O SEIS Y UN ELEFANTE DE PROPINA

NO ES MUY GENEROSO EL EX REY BORBÓN JUAN CARLOS, PORQUE PODRÍA DAR CINCO O SEIS  MILLONES DE EUROS Y UN ELEFANTE DE PROPINA

Esta es la supuesta oferta que habría hecho el ex rey Juan Carlos I a “Manos Limpias” a cambio de retirar la acusación contra la infanta Cristina por el Caso Nóos.

Así se desprende de una grabación que publica este martes el diario El Mundo, en la que el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, informa a la abogada del sindicato que lleva la acusación de la infanta, Virginia López-Negrete, de la “oferta” del rey emérito.

La conversación fue supuestamente grabada durante una reunión en diciembre de 2015 entre Bernard y Negrete en la que el líder del sindicato expone a la abogada el ofrecimiento que le habría hecho el intermediario del ex rey Juan Carlos, Íñigo Cotoner de Martos, marqués de Mondéjar:

Me hace un ofrecimiento en el siguiente sentido: dos millones de euros y, aparte, todos los gastos que haya habido y que sean del juicio, pagados“.

“Por lo tanto, serían los dos millones y lo que sean, 300 o 400.000 euros”, habría detallado el líder del sindicato a la letrada.

Incluso, según la grabación, el marqués Cotoner de Martos, le aseguró que el pago se realizaría en metálico “para que no hubiera ningún rastro” y “no comprometer a nadie”.

Sin embargo, la abogada del caso Nóos respondió a la oferta con un “no” rotundo:

Son unos sinvergüenzas, ¡qué hijos de puta! Nos quieren despachar con dos millones de euros“, criticó la letrada, quien además manifestó que si aceptaba el ofrecimiento “se nos van a echar encima los medios de comunicación diciendo ‘estos tíos han trincado‘”.

No obstante, Manos Limpias mantuvo finalmente la acusación y sentó a la infanta Cristina en el banquillo.