Decenas de manifestantes bloquearon las calles de Washington protestando por la violencia policial contra la comunidad afroamericana.

La medida comenzó a las cuatro de la madrugada con 19 minutos, hora exacta en la que Terrence Sterling fue asesinado por la policía el pasado 11 de septiembre.

En EE.UU. la violencia policial contra la comunidad negra, parece no tener fin. A los sonados casos de Tulsa, Oklahoma y Charlotte, Carolina del Norte, se suma el asesinato de un hombre afroamericano de 31 años a manos de la policía metropolitana de Washington, el hecho ocurrió el 11 de septiembre.

A dos semanas de su muerte y al no tener respuesta de las autoridades, el activismo tomo las calles y comenzaron las protestas.

Terrence Sterling se convierte en otra de las víctimas de la policía de Washington, Según versiones, Sterling fue muerto tras una persecución policial tras haber sido visto conduciendo su motocicleta, de manera errática.

Los manifestantes demandan justicia y respuestas sobre el caso de Sterling, amenazan con escalar las medidas de presión.

Con las primeras luces de la mañana los manifestantes marcharon al lugar seleccionado para bloquear e interrumpir las actividades normales.

El activismo está indignado por la nueva ola de muertes de ciudadanos afroamericanos a manos de la policía en diferentes ciudades del país.

Los manifestantes lograron paralizar una de las principales vías de acceso al centro de Washington a la hora de mayor congestión vehicular.

El objetivo, enviar un mensaje de concientización sobre la violencia policial contra la comunidad afroamericana.

Alfredo Miranda, Washington