Que los gobiernos de EEUU arman, asesoran e incluso financian buena parte del entramado terrorista en Siria (como anteriormente en Libia) fue corroborado por un comandante del colectivo criminal Frente al Nusra, quien afirmó que Washington les suministra armamento y asesores militares.

 JÜRGEN TODENHÖFER, PERIODISTA ALEMÁN, ENTREVUSTANDO A UNO DE LOS COMANDANTES DEL GRUPO TERRORISTA FRENTE AL NUSRA

JÜRGEN TODENHÖFER, PERIODISTA ALEMÁN, ENTREVISTANDO A UNO DE LOS COMANDANTES DEL GRUPO TERRORISTA FRENTE AL NUSRA

La CIA ha estado coordinando la entrega de armamento a los grupos terroristas que operan en Siria y a la así llamada ‘oposición moderada’ de ese país árabe a través de Turquía, asegura el periodista alemán Jürgen Todenhöfer, quien recientemente entrevistó a un comandante del Frente al Nusra.

“Este es un juego que todo el mundo sabe. La CIA ha coordinado la entrega de las armas a través de las fronteras de Turquía. Este armamento era entregado a la así llamada ‘oposición moderada’, pero un kilómetro más allá de la frontera esas armas pasaban a Al Qaeda y el Estado Islámico”, dijo Todenhöfer en declaraciones a RT.

Según el periodista, esto no es ni un error ni un caso de negligencia. Además rechaza la posibilidad de que las armas estadounidenses hayan caído en manos de los terroristas accidentalmente.

“Todos en Siria saben cómo se lleva a cabo esto. Y como me dijo el comandante (del Frente al Nusra), los terroristas suelen cambiar el nombre de sus organizaciones y se presentan como parte de la ‘oposición moderada’ con el fin de recibir armamento que se suministra a los rebeldes. Está muy claro que los estadounidenses son conscientes de que su ayuda militar termina en manos de los extremistas”, aseveró el reportero.

“Es imposible el diálogo”

Por otro lado, Todenhöfer señaló que es inútil sentarse a la mesa de negociaciones con personas como el protagonista de su entrevista, debido a que no están dispuestos a dialogar.

“Él (el comandante) me dijo que no desea un Estado laico, acuerdos o democracia, que quiere vivir en un Estado islámico y que está muy orgulloso de que son muy fuertes. Ellos no están dispuestos a apoyar una tregua y pretenden luchar hasta el final”, dijo.

Asimismo el periodista alemán recordó que fueron los rebeldes quienes iniciaron la guerra en Siria, y los responsabilizó de todos estos años de derramamiento de sangre en el país árabe.

“Los rebeldes recibieron dinero y apoyo de sus socios occidentales, y eran apoyados por la ONU. Y no solo el comandante (del Frente al Nusra) lo confirma. ¿Recuerdan los documentos del Pentágono filtrados en el 2012? Esos documentos indicaban que los servicios secretos de EE.UU. prestaban apoyo a los terroristas y con su ayuda pretenden derrocar (al presidente sirio Bashar al) Assad”.

“En cierta forma él (el comandante del Frente al Nusra) está repitiendo lo que dijo el Pentágono hace cuatro años. Ellos están tratando de deshacerse de Assad con la ayuda de los rebeldes”, concluyó el reportero.

Todenhöfer llevó a cabo una entrevista con un comandante del Frente al Nusra, quien afirmó que EE.UU. apoya a los grupos terroristas en la lucha contra el Gobierno sirio, suministrándoles armas y asesores militares.

Además comentó que los extremistas cuentan con la ayuda de países como Turquía, Catar, Arabia Saudita, Kuwait e Israel.

https://actualidad.rt.com/actualidad/219893-eeuu-sabe-armas-terminan-manos-terroristas-siria