Este miércoles, el portavoz de los padres, madres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Rural de Ayotzinapa Felipe de la Cruz, y el sobreviviente Ángel Neri de la Cruz, ofrecieron una entrevista especial en el programa “Agenda Abierta” de teleSUR.

En ella, expusieron la necesidad de un cambio en el sistema de justicia de México, a la vez de que denunciaron la corrupción que predomina en su país, cuyo territorio es “una gran fosa común“.

Ángel Neri de la Cruz, uno de los normalistas sobrevivientes, recordó los hechos violentos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, al tiempo en que exigió “una investigación seria y rigurosa sobre ela matanza“.

Los representantes de esta causa agradecieron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las instituciones internacionales que han ayudado a tratar de esclarecer la desaparición forzada de los jóvenes mexicanos y aseguraron que de parte del gobierno de Enrique Peña Nieto no se encontrarán respuestas.

Felipe de la Cruz y Ángel Neri de la Cruz se encuentran presentes para participar en La Cátedra teleSUR: 43, que se realiza en la ciudad de Caracas, Venezuela.