Periodistas del periódico Kommersant citan a varios analistas rusos que advierten del riesgo de una guerra indirecta entre Rusia y EEUU.

LA RUPTURA ENTRE EE.UU. Y RUSIA RESPECTO AL CONFLICTO SIRIO NO SORPRENDE A NADIE. LO INSÓLITO ES QUE RUSIA CREYESE EN LA BUENA VOLUNTAD DE OBAMA Y KERRY

LA RUPTURA ENTRE EE.UU. Y RUSIA RESPECTO AL CONFLICTO SIRIO NO SORPRENDE A NADIE. LO INSÓLITO ES QUE RUSIA CREYESE EN LA BUENA VOLUNTAD DE OBAMA Y KERRY

Sostienen que los norteamericanos podrían atacar a las posiciones de las tropas del Gobierno sirio, mientras Rusia podría contestar con golpes contra la llamada “oposición moderada” protegida por Washington.

Analistas rusos coinciden en que EEUU cruzó la línea roja en las relaciones con Rusia al amenazar a Moscú con posibles ataques terroristas si no cambia su accionar en Siria.

Y es que el portavoz del Departamento de Estado John Kirby dijo que de seguir los enfrentamientos en Siria, los terroristas comenzarían a atacar las ciudades rusas, y Moscú “recibiría a sus militares en bolsas para cadáveres”, así como “continuaría perdiendo recursos y, posiblemente, aviones“.

Estas declaraciones incendiarias causaron un verdadero terremoto político en Moscú y fueron recibidas como una clara amenaza.

Las palabras del funcionario norteamericano sonaron como una instigación a los terroristas a cometer estos ataques de los que habló Kirby, pues los grupos que EEUU controla en Siria podrían considerarlo como una luz verde, como una autorización para atentar en Rusia.

Un día después el diplomático estadounidense rectificó, o bien pretendió decir que no pretendía amenazar a Rusia y que sus palabras eran una mera constatación de los hechos.

Pero las explicaciones de Kirby parece que no engañaron a nadie. Lo que pretende EEUU es presionar a Rusia con todos los medios para conseguir que Moscú reconsidere su estrategia en Siria y deje de apoyar al presidente Al Assad. Y si no lo hace habrá consecuencias.

https://mundo.sputniknews.com/dicen_y_diremos/20161001/1063813278/EEUU-amenaza-Rusia-terroristas.html