Nos ha despedazado a todos“, ha expresado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso sobre la declaración del ministro de Exteriores británico.

LA PORTAVOZ DE LA CANCILLERÍA RUSA DEMUESTRA QUE CONOCE DE SOBRA EL HUMOR BRITÁNICO MEZCLADO CON KILOS DE SORNA ESLAVA

LA PORTAVOZ DE LA CANCILLERÍA RUSA DEMUESTRA QUE CONOCE DE SOBRA EL HUMOR BRITÁNICO MEZCLADO CON KILOS DE SORNA ESLAVA

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, se ha manifestado este sábado en su cuenta de Facebook acerca de una declaración del ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, sobre Rusia.

BORIS JOHNSON ES SIN DUDA EL CANCILLER MÁS "TRUMP" DEL IMPERIO BRITÀNICO

BORIS JOHNSON ES SIN DUDA EL CANCILLER MÁS “TRUMP” DEL IMPERIO BRITÀNICO, AUNQUE MENOS INTELIGENTE, QUE YA ES DECIR…

Según ha afirmado Johnson, “la única arma más potente que tenemos [contra Rusia] es la vergüenza“.

Por su parte, Zajárova se ha referido con sutil ironía al ministro británico llamándole “el despiadado Boris Johnson”  añadiendo que “simplemente nos ha despedazado a todos esta mañana“.

La portavoz rusa ha imaginado un diálogo cargado de sorna que podrían entablar el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, respecto al asunto.

En esa conversación ficticia, el titular de Defensa dice:

“Serguéi Víktorovich [Lavrov], tenemos un problema. Los británicos tienen contra nosotros una nueva arma, se llama ‘la vergüenza’. En Skólkovo [el Instituto de Ciencia y Tecnología ruso], todavía no han inventado nada parecido”.

Lavrov ‘responde’ así:

“Serguéi Kuzhuguétovich [Shoigú], trate de dar a los soldados un cóctel de formoterol, triamcinolona y prednisolona. Ese fármaco de efecto múltiple ayuda a deshacerse de la vergüenza y aumentar la masa muscular. Lo toman los tenistas estadounidenses”.

De esta manera, la portavoz hizo una clara referencia al escándalo de dopaje, que debido a una filtración de la WADA, salpicó a varios atletas estadounidenses, quienes afirmaron tomar fármacos prohibidos “con fines terapéuticos”.

https://actualidad.rt.com/actualidad/220204-zajarova-ridiculiza-nueva-arma-reino-unido-contra-rusia