El cineasta estadounidense, que apoyó a Bernie Sanders y ha dicho que votará por Clinton, declaró vencedor del debate de este lunes al magnate neoyorquino y advirtió en contra de la euforia de los seguidores de la candidata demócrata.

AUNQUE EL DOCUMENTALISTA ASEGURA QUE VOTARÁ POR LA CANDIDATA, DEBEMOS RECORDAR QUE MOORE JURÓ QUE JAMÁS APOYARÍA A HILLARY CUANDO ESTA APOYÓ LA INVASIÓN DE IRAK

Cuando la actual candidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, votó en 2002 en el Congreso de Estados Unidos a favor de la resolución que permitió al gobierno de George W. Bush invadir Irak, el cineasta estadounidense Michael Moore prometió que nunca votaría por ella.

Ahora Moore -director de películas como Farenheit 9/11 o Bowling for Columbine– quiere tanto que Clinton se imponga en las elecciones presidenciales de noviembre, que está dispuesto a romper su promesa.

Sin embargo, no cree que la aspirante demócrata a la Casa Blanca vaya a ganar los comicios y, de hecho, en contra de la opinión de muchos, ni siquiera cree que haya ganado el debate que mantuvo con el candidato presidencial republicano, Donald Trump, el pasado lunes.

Se acabó. Trump, el egoísta, el racista, el narcisista, el mentiroso ‘ganó’. Todos nosotros perdimos. Sus números (de apoyo) subirán. Ella dijo la verdad. ¿Y qué?”, escribió Moore en su cuenta de Twitter al concluir el debate, que se ha convertido en el más visto de la historia entre dos candidatos presidenciales en EE.UU.

En la red social el cineasta mostró su preocupación por la aparente euforia de los partidarios de Clinton tras el cara a cara.

Utilizando un símil del fútbol americano, escribió: “Los que alardean de Hillary ya están celebrando la victoria cuando todavía están en la línea de las 50 yardas. Se tienen que meter en la cabeza que Trump va a ganar y actuar en consecuencia“.

“Si estás viendo esto en tu burbuja azul (en referencia al color que identifica al Partido Demócrata) probablemente no tienes ni idea de cómo lo están viviendo en las salas de estar y las cocinas de los estadounidenses medios”, señaló.

Pero, ¿por qué cree Moore que Trump ganó el debate y ganará las elecciones?

En julio el cineasta publicó un análisis en su página web en el que hacía sus predicciones electorales y presentaba los argumentos que, en su opinión, demuestran que el magnate saldrá victorioso en noviembre.

Las matemáticas del medio oeste

Moore cree que Trump concentrará sus esfuerzos en cuatro estados: Michigan, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin, que forman parte del antiguo cinturón industrial de Estados Unidos y que en las últimas décadas se han venido a menos.

SEGUIR LEYENDO EN

Origen: Por qué el cineasta Michael Moore cree que Trump le ganó el debate a Clinton y ganará las elecciones en Estados Unidos – BBC Mundo