A pesar del hallazgo, los científicos aseguran que dejar de fumar por completo es la mejor manera de mantener una buena salud.

LOS MEJORES CIGARRILLOS DEL DÍA SON CUATRO: EL DE DESPUÉS DEL DESAYUNO, LA COMIDA, LA CENA Y... EL OTRO QUE SUCEDE AL INTERCAMBIO DE FLUIDOS. EL RESTO, A LA BASURA

LOS MEJORES CIGARRILLOS DEL DÍA SON CUATRO: EL DE DESPUÉS DEL DESAYUNO, LA COMIDA, LA CENA Y… EL OTRO QUE SUCEDE AL INTERCAMBIO DE FLUIDOS.
EL RESTO, A LA BASURA

Después de analizar la información genética de más de 50.000 de voluntarios británicos, tanto fumadores como no fumadores, algunos con enfermedades pulmonares y otros sanos, los investigadores del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido (Medical Research Council) identificaron las partes del ADN responsables de la reducción del riesgo de desarrollar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la principal causa de la cual es el tabaquismo.

Los médicos llegaron a la conclusión de que las personas con “buenos genes” tienen menos riesgo de sufrir esta enfermedad que los que poseen “malos genes”.

Martin Tobin, uno de los autores del estudio, comentó que algunos genes parecen afectar la manera como crecen los pulmones y la forma en que reaccionan a los daños.

Los representantes del Consejo de Investigación Médica dijeron que este descubrimiento podría estimular el desarrollo de nuevos medicamentos dirigidos al tratamiento de enfermedades pulmonares.

Al mismo tiempo, los investigadores hacen hincapié en que la mejor manera de mantener una buena salud es dejar de fumar.

https://actualidad.rt.com/actualidad/220230-descubrir-secreto-fumadores-empedernidos-pulmones-sanos