Durante los últimos 15 años, Washington ha cometido repetidamente los mismos errores, que solo han generado odio hacia EEUU, asegura Daniel L. Davis en su artículo para la revista “American Conservative“.

UNA PSICÓPATA Y UN DISCAPACITADO MENTAL NO PODRÍAN HACER OTRA COSA QUE FRACASAR, DEJANDO UN RASTRO GLOBAL DE MUERTE Y DESTRUCCIÓN

UNA PSICÓPATA Y UN DISCAPACITADO MENTAL NO PODRÍAN HACER OTRA COSA QUE FRACASAR, DEJANDO UN RASTRO GLOBAL DE MUERTE Y DESTRUCCIÓN

La larga lista de fracasos de la política exterior de la Casa Blanca impresiona, dice el autor.

Las Fuerzas Aéreas de EEUU frecuentemente realizan bombardeos que matan a miles de civiles y miembros de varias organizaciones humanitarias, mientras que el beneficio de estos ataques aéreos es bastante modesto, en comparación con los daños causados.

Como resultado del mal uso de su poder militar, el pacífico Irak se transformó en una ‘fábrica de terrorismo’, Afganistán acabó de convertirse en un imán para los extremistas, mientras que Libia pasó a ser una plataforma para Daesh y la organización terrorista Al Qaeda, subraya Davis.

Al mismo tiempo, las operaciones militares de EEUU en Pakistán, Yemen o Somalia sembraron el terror y causaron sufrimiento entre sus habitantes.

Pese a haber protagonizado 15 años de guerras, las Fuerzas Armadas de EEUU no lograron consolidar su poder y, al contrario, debilitaron su potencial militar.

A raíz de los vuelos y bombardeos constantes, la duración del tiempo de servicio de los aviones disminuye drásticamente, mientras que los costes para su mantenimiento aumentan“, afirma el autor.

Al recorrer miles de kilómetros, el Ejército y el Cuerpo de Marina de EEUU constantemente desgastan sus recursos militares —tanques y vehículos blindados—.

Además, sus fuerzas están formadas por comandantes y soldados que son solo capaces de resistir los ataques de pequeños grupos pero que, por el contrario, no son efectivos frente a un enemigo con armamento moderno y desarrollado.

https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20161002/1063818706/washington-daesh-irak-afganistan-libia.html