El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este lunes el fin de las negociaciones con Rusia sobre el alto el fuego en el conflicto de Siria, abandonando así los canales bilaterales de comunicación con Moscú, afirmó el representante oficial del Departamento de Estado, John Kirby, informa RIA Novosti.

La razón por la que Washington ha tomado la decisión de cortar el contacto con Moscú, sería en respuesta a que la Casa Blanca considera que el Kremlin ha dejado de cumplir sus compromisos respecto al acuerdo mutuo sobre la destrucción del plutonio, que se rompió este mismo día, cuando el presidente ruso Vladímir Putin firmó un decreto para la suspensión del acuerdo debido a “las acciones inamistosas de Washington”.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, apuntó este lunes que la decisión del Kremlin “se inscribe en el marco de otras decisiones que conducen al aislamiento internacional de Rusia” y que para EE.UU. resulta “decepcionantes”.

Asimismo, afirmó que por su parte EE.UU. siempre ha cumplido el acuerdo sobre el plutonio desde que entró en vigor en 2011, recoge la citada agencia.

https://actualidad.rt.com/actualidad/220332-eeuu-abandonar-comunicacion-siria