La política de los Estados Unidos de Norteamérica se ha distinguido, desde hace decenios, por promover la violencia, las invasiones, los expolios de otros países y las guerras.

1395674282000-terror-alert-1024x538

De la misma forma, los mandatarios de EEUU protegen y amparan el terrorismo “bueno”, es decir, el que sirve a sus intereses económicos y geoestratégicos, sin importarle el número de víctimas que provoquen los asesinatos y atentados, cometidos en nombre de “la libertad” (de empresa).

Por si fuera poco, la Casa Blanca demuestra el mayor de los descaros (y la Unión Europea y los medios de comunicación occidentales, la mayor de las hipocresías y un servilismo esclavista), cuando se permite lanzar un listado de “países que patrocinan el terror”, de donde hace pocos meses borró el nombre de Cuba, donde su pueblo lleva combatiendo heroicamente esa plaga (que aún le golpea, vía Washington), desde 1959.

Y si ello no demostrara la enorme desfachatez de los presidentes del imperio, e insisto, con su vanguardia mediática como escudo, sus agencias de espionaje e injerencismo, desde el FBI a la USAID, de la NSA a la NED, se permiten proteger a decenas de terroristas extendiendo ese amparo a países como Francia, España, Italia, México, Colombia, etc.

He aquí una relación de esos criminales, estafadores, narcotraficantes y mercenarios, que viven con absoluta tranquilidad en aquellas tierras, de las que Miami es uno de los lugares preferidos por tales delincuentes.

No resulta chocante, ya que esa ciudad se considera como una de las más violentas del mundo; aunque ya se sabe que los asesinatos en serie, asaltos, robos, raptos y masacres que se suceden cada día en EEUU, animan los telediarios y generan películas y series a mayor gloria de criminales y policías. Obtener beneficios mediáticos del terrorismo es un negocio seguro, además de crear mitos entre buenos y malos.

Ahí va la primera tanda de canallas protegidos en el país de la libertad:

aldo-rosado-terrorista1.- Aldo Rosado Tuero: Terrorista de origen cubano. Perteneció al MNC, vinculado a Posada Carriles. En 1970, en Nueva York, dio una conferencia difundida por el diario español ABC, en la que anunciaba una nueva “invasión” a Cuba por parte de “exilados castristas”, en su condición de presidente del Movimiento Nacionalista Cristiano. Radicado en Miami.

alejandro-melgar-asesino2.- Alejandro Melgar, cabecilla de la conspiración asesina de Santa Cruz, que pretendía matar al presidente Evo Morales, fue llevado de Miami a Montevideo, donde sigue protegido por la embajada estadounidense, mientras los tribunales uruguayos desestiman su extradición a Bolivia, solicitada por la Justicia de esta nación andina.

angeldefana-asesinoAngel de Fana Serrano, participó en 1997 en Isla Margarita (Venezuela), en un complot para asesinar al líder cubano Fidel Castro durante la durante la Cumbre Iberoamericana. Miembro del grupo terrorista Alpha 66, socio de Luís Posada Carriles. De Fana conspiró también para asesinar al presidente Hugo Chávez. Está considerado por sus propios amigos como uno de los más entusiastas defensores del derecho a portar armas.

antonio_calatayud-terroristaAntonio “Tony” Calatayud: terrorista de origen cubano, comentarista en varias emisoras de radio como la WHIM, responsable de asesinatos de la CORU. Fue uno de los líderes del  Directorio Revolucionario Cubano (DRC), grupo terrorista responsable de varios atentados. Calatayud es  uno de los numerosos “expertos en demolición” formados por la CIA en Fort Benning. Hoy está detenido por fraude de un millón de dólares, pero no por sus crímenes.

 

Armando Valladares, ex policia batistiano, torturador y asesino, cómplice del intento de magnicidio de Santa Cruz, Bolivia, fue hecho prisionero en Cuba por poner bombas en tiendas, simuló estar inválido, lo que se propagó por los medios imperialistas y otros de derecha, hasta que su falsedad fue descubierta públicamente y salió del país por sus propios pies. En EE.UU. retomo su trabajo con la CIA desde y en España es uno de los protegidos de Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid.

branko-asesinoBranko Marinkovic, líder opositor boliviano de Santa Cruz, principal financiero y cómplice de banda asesina, desarticulada en 2009, que pretendía acabar con la vida de Evo Morales. Marinkovic envió dinero a la organización terrorista de Eduardo Rózsa, a través del grupo La Torre, según reveló Juan Kudelka, ex hombre de confianza de Branko, que además entregó 200 mil dólares a los terroristas para la compra de armas. Involucrado hoy en los “Panama Papers”, vive entre Miami y Rio de Janeiro.

montaner-asesinoCarlos Alberto Montaner, agente de la CIA, vive desde varias décadas de sus actividades contra Cuba. Prófugo de la justicia cubana por poner bombas en tiendas y cines en 1960, fue miembro de la red terrorista “Acción Cubana” de Orlando Bosch. El propio Bosch decidió hacer pública la participación de Carlos Alberto Montaner en la preparación de un atentado en Francia a un diplomático cubano. La misión fue encomendada al mercenario Juan Felipe de la Cruz. El golpe falló al explotarle (3 de agosto de 1973) a De la Cruz los explosivos que preparaba en su habitación del hotel. Tiene residencia en EEUU y España donde trabaja como periodista. La ya mencionada Esperanza Aguirre ha abonado a este criminal, mensualmente, durante años, miles de euros procedentes del erario público.

carlos-vides-casanova-asesinoCarlos Vides Casanova: ex jefe de la Guardia Nacional de El Salvador, ex ministro de Defensa, estuvo protegido en EEUU hasta el año pasado.  El personaje está acusado de diversos crímenes de guerra, como la masacre de campesinos en el río Sumpul y el asesinato de 4 religiosas estadounideneses de la orden de Maryknoll. Cuando ya cuenta con 79 años, la justicia estadounidense lo extraditó a El Salvador donde se le procesó.

César Andrés Matamoros: terrorista panameño, cómplice de Posada Carriles en intento de magnicidio contra Fidel Castro cuando el líder cubano iba a pronunciar una conferencia en la Universidad de Panamá. Detenido en 2004 obtuvo el perdón presidencial y posteriormente viajó a Costa Rica, donde la presidenta Mireya Moscoso permitió la huida de los terroristas y la de Posada Carriles, a quien Venezuela reclamaba por varios delitos.

encinosa-asesinoEnrique Encinosa: terrorista de origen cubano, radicado en Miami y vinculado a la organización criminal de Luís Posada Carriles y al colectivo paramilitar y terrorista Alpha 66, trabaja como locutor y periodista en aquella capital de Florida. Sus contactos son permanentes con muchos de los que figuran en este listado.

(CONTINUARÁ)