El Observatorio Hispano Ruso de Eurasia ha emitido un comunicado exigiendo la apertura de una investigación tras la filtración de la lista de “periodistas pro-rusos”.

PUES MENOS MAL QUE NO ME HAN DESCUBIERTO AÚN

El Observatorio Hispano Ruso de Eurasia (O.H.R.E.) ha exigido, en un extenso comunicado, la suspensión cautelar de “las actividades en España de las fundaciones de George Soros, así como sus acuerdos de colaboración con las distintas entidades españolas, y por su incompatibilidad con nuestro sistema democrático“.

El comunicado es una reacción al descubrimiento de ciertas actividades impulsadas por la Open Society Foundation y su rama europea, la Open Society Initiative for Europe (OSIFE), en especial la elaboración de una lista de periodistas y tuiteros españoles calificados como “pro-rusos”.

A mediados del pasado mes de Agosto saltaba la escandalosa noticia: el portal DC leaks llevaba a cabo una importante filtración de documentos de la Open Society Foundation, entre los que llamaba la atención la citada lista de informadores y “creadores de opinión”.

Tal como denuncia el comunicado, la OSIFE, en el caso de España, financió la elaboración de un informe de unas 3.000 palabras más una serie de anexos.

Por este informe se pagó 6.500 dólares más unos complementos derivados de gastos extra por su realización.

El informe debía incluir datos sobre al menos 6 periódicos generalistas, 10 medios audiovisuales (TV y radio), 6 sitios Internet y alrededor de 50 líderes de opinión y configuración de tendencias en las redes sociales.

Financiado con dinero público

EL DINERO DE SOROS SALPICA A PRESUNTOS COLECTIVOS PROGRESISTAS COMO EL CLUB DE FANS DE PABLITO

El comunicado del O.H.R.E señala directamente a los autores del documento:

“El contrato fue adjudicado a Nicolás de Pedro y el informe final debía de estar entregado en mayo de 2015. Además de él, en la elaboración de dicho informe, colaboró Marta Ter”, y muestra su preocupación por la vinculación del primero, Nicolás de Pedro, con el CIDOB (un think tank español constituido legalmente como una fundación de naturaleza pública), que está financiado mayoritariamente por entidades públicas como la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la Comisión Europea.

“Nos gustaría saber si el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español desconocía estos hechos o no; puesto que si los conocía estaba respaldando política y financieramente, de forma indirecta a través del CIDOB, a la OSIFE y sus planteamientos y actuaciones geopolíticas lo que resultaría de una gravedad extrema”, declara el O.H.R.E. Y añaden:

“El CIDOB, en un ejercicio de transparencia, debiera, por iniciativa propia y dado que se financia a través del dinero de los contribuyentes a través de distintas instituciones públicas, esclarecer su relación con la OSIFE aportando datos concretos que no se reflejan en sus cuentas anuales”.

SEGUIR LEYENDO EN

Origen: Exigen la suspensión de la actividad de la Fundación de Soros en España por seguridad nacional – RT