Entrevista a Cuca Hernández, portavoz de la campaña ‘No al TTIP’ e integrante de Attac, sobre la semana de movilizaciones contra los tratados de libre comercio CETA y TTIP.

Sindicatos, fuerzas políticas y organizaciones sociales de diferentes ámbitos se están movilizando en toda Europa para pedir a sus gobiernos que no den luz verde a la aprobación del CETA, el tratado comercial entre la Unión Europea (UE) y Canadá, en el Consejo Europeo del próximo 18 de octubre.

En España, la campaña estatal “NO AL TTIP” ha convocado una semana de movilizaciones a partir de este sábado en la que se llevarán a cabo diferentes actividades de información a la ciudadanía que culminarán con manifestaciones en una veintena de ciudades el próximo 15 de octubre.

En RT hablamos con Cuca Hernández, portavoz de esta campaña e integrante de Attac, la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana, sobre el CETA y el TTIP, el otro controvertido acuerdo de libre comercio que negocia la UE con EE-UU.

RT: La campaña ‘No al TTIP’ se moviliza de nuevo contra los tratados de libre comercio que negocia la UE. Esta vez, ¿se van a centrar las movilizaciones en el CETA?

C.H.: Nos vamos a centrar fundamental en el CETA porque es el peligro inmediato, no porque nos olvidemos del TTIP. De hecho, ha habido una filtración este mismo jueves de un documento elaborado por la Comisión Europea en el que se da por sentado que va a haber una ratificación en el Consejo Europeo y, además, el comunicado que piensan sacar con la firma del acuerdo, el día 27 de octubre.

SEGUIR LEYENDO EN

https://actualidad.rt.com/actualidad/220707-normas-europa-ttip-trump-clinton-ue-eeuu

Origen: “Las normas en Europa van a ir adaptándose a las necesidades americanas” – RT