El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, aclara que el sitio web de la presidencia de Rusia sufre continuos ataques que se originan en territorio estadounidense.

LA MEJOR RESPUESTA SERÍA EL DESPRECIO, PERO LOS FUNCIONARIOS RUSOS SIGUEN SIENDO PERSONAS EDUCADAS, ES DECIR, TODO LO CONTRARIO DE LOS ESTADOUNIDENSES

Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia de Rusia, ha respondido a las acusaciones del Gobierno de EE.UU. sobre los ataques cibernéticos relacionados con su campaña presidencial, informa Interfax.

¡Otra vez esa tontería! El sitio web del presidente de Rusia es atacado por decenas de miles de ‘hackers’ diariamente. Muchos de estos ataques se originan en territorio estadounidense. Pero nosotros no culpamos de ello a la Casa Blanca o a Langley [sede de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.] “, declaró Peskov.

El pasado 7 de octubre, el Gobierno de EE.UU. acusó formalmente a Rusia de “interferir en el proceso electoral del país”, afirmando que la inteligencia “está segura” de que Rusia se encuentra detrás de los recientes ciberataques contra las cuentas de correo electrónico de algunos trabajadores públicos y organizaciones estadounidenses.

Asimismo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) afirmó que el nivel de planificación y esfuerzo para realizar los ataques demuestran que fueron autorizados al más alto nivel.

Además, EE.UU. considera que Rusia actúa de la misma manera para influir en la opinión de la sociedad en otros países.

Origen: “¡Otra vez esa tontería!”: Moscú responde a las acusaciones sobre ciberataques rusos contra EE.UU. – RT