Este 9 de octubre, la Universidad de Washington en San Luis (Misuri, Estados Unidos) acogió el segundo debate entre los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, casi un mes antes de las elecciones presidenciales.

Este encuentro tuvo lugar tras las revelaciones sobre ambos aspirantes que, en las últimas horas, se lanzaron diversas acusaciones sobre sus respectivas conductas o las de sus seres queridos.

Para el analista y periodista mexicano Vladímir de la Torre, durante este último tramo se está “haciendo mucho daño a la institución presidencial”, dado que “ninguno de los dos candidatos parece tener ética suficiente” para ocupar el Despacho Oval.

Un debate al rojo vivo

Como prueba de la tensión prevista, los dos candidatos evitaron estrecharse la mano antes de comenzar. Las primeras preguntas trataron sobre el polémico video de 2005 en el que en el que Trump se refirió a las mujeres con comentarios groseros y Clinton atacó duramente para intentar justificar por qué el magnate no debe ser presidente de EE.UU.

https://actualidad.rt.com/actualidad/220862-wikileaks-segunda-tanda-clinton