ERREJÓN Y SU ARREBATO PERONISTA. PODEMOS, CADA VEZ MÁS “FASCISMO COOL

EL “FASCISMO COOL” FUE ELOGIADO POR PABLO IGLESIAS CUANDO SE REFIRIÓ A LA UPyD, POR LO QUE NO RESULTA CHOCANTE QUE ERREJÓN ALABE EL INDUDABLE SESGO FASCISTOIDE DE UN SECTOR DEL PERONISMO

El discurso político de Podemos no deja de sorprender día a día. Cualquier parecido con la izquierda, en el sentido de anticapitalismo, es ya pura coincidencia.

Podemos nació con un ADN ninista (el famoso “ni de izquierdas ni derechas”), que nos hizo recordar las viejas proclamas del falangismo español.

Un ADN ideológico que excluía el componente de clase que acompaña a las organizaciones de izquierdas, al apostar por un interclasismo y transversalismo que desterraba la lucha de clases.

Luego vinieron los piropos podemitas a conocidos capitalistas de pro, como los Botín, cuando el que era Secretario de Podemos en Madrid, Jesús Montero, declaraba en El País:

Hay dos culturas empresariales. Una es casta, la otra quiere contribuir al bienestar social, como la familia Botín en el Banco Santander”.

Y entre tanto, la verborrea anticomunista de ilustres podemitas cada vez se empezó a escuchar más fuerte: “El comunismo es algo viejo, algo que se demostró que no funcionó en los países soviéticos“, cacareaba Echenique en la pasada primavera.

En su búsqueda de votos a cualquier precio, Podemos ha metido uno de sus pies (o los dos, quizás) es un peligroso fango, el mismo fango del cual florecen las pestes pardas, negras y azules.

Por hiperbólico que pueda resultar al lector, no por ello deja de resultar cierto… y preocupante.

Producto de tal fango ideológico es la última perla cultivada de Iñigo Errejón, reivindicando la figura de Perón.

Lo hizo ayer en Twitter, con un tuit que quizás a la mayoría pasó desapercibido, pero que no deja de ser muy expresivo de por dónde va la libido política de este pedante que no es “ni de izquierdas ni de derechas“:

errejon-cp

¿Qué tiene de especial la fecha 8 de octubre de 1895? Muy sencillo, es la fecha del nacimiento de Juan Domingo Perón.

Errejón nos recuerda el aniversario de su nacimiento y lo celebra con un emoticon que representa el signo de la victoria, la V.

Mientras otros recordábamos que el 8 de octubre caía prisionero el Che (ejecutado al día siguiente), Errejón celebraba el aniversario del nacimiento de Perón.

(SEGUIR LEYENDO)

Origen: El blog del viejo topo