El pasado viernes Rusia decidió desplegar sus sistemas de defensa antiaérea S-300 para reforzar la seguridad de la base naval de Tartus y los buques ubicados en la zona costera.

LA PRESENCIA MILITAR RUSA, AL CONTRARIO QUE LA ESTADOUNIDENSE, TIENE UN EVIDENTE CARÁCTER DEFENSIVO Y DISUASORIO

LA PRESENCIA MILITAR RUSA, AL CONTRARIO QUE LA ESTADOUNIDENSE, TIENE UN EVIDENTE CARÁCTER DEFENSIVO Y DISUASORIO

Tendremos en Siria una base naval permanente en Tartus. En relación a los documentos preparados, están pasando por un proceso de acuerdo interdepartamental”, ha indicado Pankov, añadiendo que “el grado de preparación es bastante alto” y que espera la pronta ratificación de los mismos.

Esta información llega después de que el pasado viernes Rusia decidiera desplegar sus sistemas de defensa antiaérea S-300 en Siria luego de conocerse una filtración que indicaba las intenciones de EE.UU. de atacar los aeródromos del Ejército sirio.

Tal y como ya había explicado el representante del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, los S-300 reforzarán la seguridad de los militares rusos y sirios en el aeropuerto internacional Bassel Al Assad de Latakia y en la ciudad costera de Tartus, desde donde podrán interceptar y derribar cualquier objetivo no identificado.

Bases rusas en Cuba y Vietnam

El pasado viernes, el viceministro de Defensa ruso afirmó que Rusia estaba considerando la cuestión de su posible regreso a Cuba y Vietnam, donde en el pasado se había bases militares soviéticas.

Estamos trabajando en ello“, afirmó, negándose a dar más detalles sobre el asunto.

En Cuba y Vietnam, existieron bases soviéticas (y luego rusas) hasta el año 2002: un centro radioeléctrico en Lourdes y una base naval en la ciudad de Cam Ranh, respectivamente.

https://actualidad.rt.com/actualidad/220837-rusia-base-tartus