El equipo de análisis técnico del banco HSBC ha anunciado una alerta roja por una venta masiva inminente de los títulos, informa Business Insider.

CON LA QUE ESTÁ CAYENDO Y AHORA ESTOS BANCOS DE HONG KONG Y SHANGAI  MONTAN EL ESCENARIO DE UNA NUEVA CRISIS

CON LA QUE ESTÁ CAYENDO Y AHORA ESTOS BANCOS DE HONG KONG Y SHANGAI MONTAN EL ESCENARIO DE UNA NUEVA CRISIS

Murray Gunn, el jefe de análisis técnico para HSBC, advirtió en una nota a los clientes sobre una venta masiva inminente de los títulos.

Gunn utiliza un tipo de análisis técnico llamado “el principio de la onda de Elliott” que sigue las alternaciones de los patrones en el mercado de valores para discernir el comportamiento de los inversores y sus posibles movimientos en el futuro.

A finales de septiembre, Gunn dijo que los movimientos del mercado de valores parecían extrañamente similares a los del momento justo antes de la caída de la bolsa en 1987.

El especialista del banco Citi Tom Fitzpatrick también puso de relieve las similitudes de la condición del mercado actual a la de la crisis de aquel año.

Y ahora, tras la caída por 200 puntos del índice Dow Jones este martes, Gunn advierte que el derrumbe ha llegado.

Explica que si el índice Dow Jones Industrial Average cae por debajo de 17.992 puntos o el S&P 500 resulta inferior a 2.116 puntos, la venta de títulos va a convertirse en una tendencia general e implacable.

https://mundo.sputniknews.com/economia/201610121064069232-HSBC-derrumbe-mercado-valores/